(www.eloriente.net, México, 4 de marzo de 2019, por beek.io ).- Hay romances tan poco comunes que sólo pueden repetirse de estar escritos en un libro. Aquí algunos de los más épicos en formato audiolibro para recrearlos en tu mente antes de dormir.

Cumbres Borrascosas

Cumbres Borrascosas es el nombre de la casa de campo, perdida en los páramos de Yorkshire, donde se centra toda la acción de la historia. Ésta tiene dos narradores El señor Lockwood, viajero que alquila al señor Heathcliff la casa llamada «la granja de los tordos», muy cercana a Cumbres borrascosas. Nelly Dean, ama de llaves que nos cuenta cómo, treinta años atrás, el dueño de Cumbres borrascosas, el señor Earnshaw, regresa de Liverpool acompañado de un niño huérfano que encontró allí, vagando por las calles. El corazón del señor Earnshaw se enterneció, y decidió traer consigo a Heathcliff, que así se llamaba el huérfano, y criarlo junto a sus hijos Catherine y Hindley.

El amor en los tiempos del cólera

De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino está anonadado, pero es un romántico. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina. Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intención. A los cincuenta años, nueve meses, y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará una vez más.

 

El Gran Gatsby

Cuando F. Scott Fitzgerald escribió El Gran Gatsby al principio de los años veinte, el sueño americano ya estaba en decadencia. Originalmente estaba basado en la idea de que la búsqueda de la felicidad no solo involucraba el éxito material sino también el crecimiento moral y espiritual. Para el tiempo de Fitzgerald el sueño se había enfocado increíblemente en el dinero y el placer – un fenómeno que le era muy familiar al rico escritor.

 

Orgullo y Prejuicio

Esta versión de Orgullo y prejuicio contiene el texto original que escribió la autora Jane Austen. La historia enfoca en la vida aristocrática de los ingleses en el siglo 19. El libro enfoca en la protagonista Elizabeth Bennet y su vida amorosa.

 

Drácula

Esta apasionante obra de 1897, escrita en forma de novela epistolar, plasma de modo artístico las investigaciones de Bram Stoker acerca de los vampiros en el folclore europeo. Así vemos como el letrado británico Jonathan Harker emprende una fatigosa jornada hacia la región de Transilvania, en los montes Cárpatos, para dar consejo legal al tenebroso conde Drácula, quien pretende comprar tierras en Gran Bretaña como paso inicial de un malévolo plan de dominación del mundo.Una vez allí Harker es tomado prisionero, pero logra escapar salvando así su vida. Poco después el conde arriba a Londres tras un viaje por barco colmado de horrores, y principia su asedio a la bella Mina Murray, prometida de Harker. El drama madura con la aparición del profesor Abraham Van Helsing quien logra dar muerte al vampiro.

 

En beek.io podrás encontrar estos y 200,000 audiolibros más, solo para ti. Inicia tu prueba GRATIS.