#EscritorasJuntasMarabunta

Luego del #MeTooEscritoresMexicanos apareció este hashtag bajo el que se aglutinan varias escritoras y editoras en una especie de manifiesto colectivo que busca mostrar unidad, solidaridad y sororidad

(www.eloriente.net, México, 31 de marzo de 2019, por N22/Irma Gallo).- Después de que el fin de semana pasado Ana G. González y otras tuiteras y escritoras pusieran en la mesa de discusión el hashtag #MeTooEscritoresMexicanos para denunciar abusos, violaciones y todo tipo de violencias por parte de hombres escritores y editores, este miércoles surgió en redes el hashtag #EscritorasJuntasMarabunta. Este grupo de escritoras, entre las que se encuentran Cristina Rivera Garza, Tanya Huntington, Abril Castillo, Ave Barrera y muchas más, dio a conocer un Manifiesto que escribieron de manera conjunta.

«Primero que nada quisiera recalcar que esta entrevista la hago a título personal porque me encanta tu programa, respeto tu trabajo y que no soy ni la portavoz del grupo. Es un grupo enorme y estamos todas trabajándonos desde ese texto, empezando a articularnos desde ese texto», precisó Gabriela Jáuregui, escritora y editora, al inicio de la charla.

«Esta semana, entre muchísimas escritoras nos acordamos, nos reunimos, nos empezamos a conocer, y lo que hicimos fue una especie de escritura colectiva para empezar a eso, a articular lo que estamos pensando, lo que vamos a querer y lo que estamos sintiendo también.»



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone