Casa de la cultura de Santa Lucía del Camino Fotografía: Luis Alberto Osorio Ochoa

Santa Lucía del Camino tiene un potencial humano poco común. Este espacio es testigo, aquí se palpa el talento.

(www.eloriente.net, 6 de abril de 2019, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Casi en cada municipio de Oaxaca, y el resto del país, las Casas y Centros dedicados a la cultura son un espacio donde convergen distintas expresiones imprescindibles para el desarrollo humano de las personas que allí habitan.

Sería impensable que por muchos años el séptimo municipio más poblado de Oaxaca, no haya tenido un espacio dedicado al arte y la cultura, sin embrago, así era. Santa Lucía del Camino no contaba con un espacio de este tipo hasta el pasado mes de febrero, cuando se inauguró la primer Casa de la Cultura.

Casa de la cultura de Santa Lucía del Camino Fotografía: Luis Alberto Osorio Ochoa

A un mes de su creación, este centro se percibe auténticamente vivo, lleno de energía. Son ya más de cien alumnos los que están inscritos en Música, danza, ballet, artes plásticas y otras disciplinas. Las inscripciones a todas estas actividades siguen abiertas a toda la población de este municipio.

Además, por unos días más estará presente un exposición pictórica del Maestro Manuel Molina, el mismo artista que instaló “Aves sin paraíso”, un montaje de 160 pájaros de madera y totomoxtle que presentó en 2016, colgados con hilos transparentes en calles del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.