María del Carmen Martínez, Autora del cuento El Dador de las Lenguas.

(www.eloriente.net, México, 20 de abril de 2019, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- ¿Qué lleva a los hablantes de lenguas indígenas a olvidarse de ella? Escúchalo aquí.

Este cuento forma parte del Proyecto para visibilizar la diversidad cultural y lingüística de los alumnos en la educación básica, emprendido por la Maestra María del Carmen Martínez.

¿Cuándo fue la última vez que alguien leyó para ti antes de dormir o al despertar? Obra Viva, lecturas en eloriente.net, es un obsequio de autoras y autores para ti.

 

María del Carmen Martínez Serrano

es egresada de la Normal Superior Federal de Oaxaca, en la especialidad de Español. Estudió la Maestría en la Universidad Pedagógica de Oaxaca, en la especialidad de Sociolingüística. Actualmente, es docente de educación secundaria en la asignatura de español.

Desde hace aproximadamente 25 años, he laborado en los niveles de educación telesecundaria, secundaria técnica y secundaria general. Desde hace 3 años desarrolla una propuesta pedagógica con enfoque intercultural, para visibilizar la diversidad cultural y lingüística de los alumnos en la educación básica.

María del Carmen Martínez, Autora del cuento El Dador de las Lenguas.