Estudia Maestría o Doctorado en Arquitectura, Artes, Estudios culturales, Gestión cultural, Medios audiovisuales o Restauración del patrimonio cultural

(www.eloriente.net, México, 4 de junio de 2019, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- A ti que estas reinventando los límites, te compartimos la Convocatoria del Programa de becas para estudios de Doctorado y Maestría en el extranjero FONCA-CONACYT 2019, que tiene como objetivo impulsar y fortalecer la educación y la investigación artística y cultural de calidad, así como formar investigadores y especialistas de alto nivel y excelencia en las diversas disciplinas artísticas.

La beca podrá incluir apoyo para la manutención mensual del becario; apoyo para seguro médico y, en su caso, para dependientes económicos directos que acompañen al becario al país en el que realizará sus estudios; y hasta $200,000.00 de apoyo anual complementario para colegiatura e inscripción.

El periodo de duración de cada beca será hasta de 24 meses para los estudios de Maestría y hasta de 60 meses para los estudios de Doctorado en disciplinas de Arquitectura, Artes visuales, Danza, Diseño, Estudios culturales, Gestión cultural, Letras, Medios audiovisuales, Música, Restauración del patrimonio cultural o Teatro.

El aspirante de esta convocatoria deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Acreditar la nacionalidad mexicana.
  • Acreditar el grado de licenciatura o de maestría, según corresponda.
  • Acreditar un promedio mínimo de 8.0 en la escala de 1 a 10 utilizada en México, o su equivalente, en el grado académico inmediato anterior.
  • Acreditar la aceptación en el programa de posgrado de la institución académica en el extranjero que se pretende cursar o que se está cursando.
  • Acreditar el dominio de la lengua en la que se imparten los estudios de posgrado.
  • Tener un certificado vigente de dominio de inglés.
  • Aceptar las Bases Generales de Participación de la convocatoria.
  • Cumplir el proceso de registro en los términos y fechas establecidos en la presente convocatoria.

Para participar en la convocatoria de este Programa, el aspirante deberá registrarse en Foncaenlinea o actualizar sus datos personales, en caso de contar con un registro previo; Llenar todos los apartados del formato de solicitud del Programa de Becas para Estudios en el Extranjero Fonca-Conacyt.

Asimsimo, deberá subir a Foncaenlinea los documentos y anexos requeridos, conforme al periodo de registro establecido. Las fechas para cargar los archivos son distintas para cada disciplina, por lo que es responsabilidad del aspirante revisar el apartado Periodo de registro de la convocatoria.

Después de finalizar el registro en línea, el aspirante no podrá cambiar los archivos cargados ni agregar nuevos -independientemente de que la convocatoria continúe abierta- y se generará un aviso de registro con la clave de participación correspondiente.

Finalmente, el aspirante deberá consultar el aviso de registro en la convocatoria, disponible en la cuenta del usuario en Foncaenlinea, en la pestaña “Convocatorias”, en el apartado “Mis solicitudes/Avisos Fonca”, mismo que indicará el estatus de la postulación.

El registro de postulaciones en línea iniciará el 3 de junio de 2019 y concluirá a las 15:00 h (horario de la Ciudad de México), el 5 de julio de 2019 para las disciplinas de Danza, Estudios culturales, Gestión cultural, Letras, Restauración del patrimonio cultural y Teatro; y el 12 de julio del mismo año para Artes visuales, Arquitectura, Diseño, Medios audiovisuales y Música.

Fechas Importantes

Para más información consulta la Convocatoria integra.