Por Sebastián Lucas

Más de 100 mil videos y 17 mil canales fueron eliminados, entre abril y junio de 2019 para lograr que las nuevas políticas del discurso de odio de YouTube sean llevadas a cabo. De acuerdo con información oficial, este tipo de contenido ha aumentado en más de 500%.

Remover el contenido dañino lo más pronto posible es uno de cuatro puntos clave que YouTube se ha planteado para combatir el odio. Dando a conocer en su blog oficial el pasado 3 de septiembre los percances que dicha estrategia ha presentado para el cumplimiento de esta primera sección.

A esta estrategia también se suman el incrementar contenido autorizado para la divulgación de noticias de última hora, reducir la difusión de contenido que roza con sus políticas para la comunidad y recompensar a creadores y artistas de confianza.

La actualización de sus políticas y el algoritmo, reducirá la exposición de estos videos, mismos que serán eliminados en un 80%; esto es posible al haber vuelto menos confusos detalles de cuando un contenido infringe dichas normas, centrándose en aquellas que regulen el discurso de odio.

La tecnología de detección de contenido violatorio, ahora analiza los videos antes de que estén disponibles, a partir de bases de datos compartidas para el rastreo de abuso sexual infantil o reclutamiento terrorista.

Esta tecnología monitorea en cerca de 100 mil humanos patrones de contenido similar al eliminado. Anticipando problemas de discurso de odio y otros contenidos inapropiados antes de que surjan.