Lista de Aspirantes al IAIPO en Oaxaca.

El Congreso de Oaxaca desarrollará este jueves 19 y viernes 20 de septiembre, entrevistas a aspirantes que buscan ocupar cargos en el Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IAIP).

Dirigido por la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Congreso Abierto, el proceso será transmitido a través de la cuenta de facebook del Poder Legislativo que es @Congreso64Oax y la página oficial http://www.congresooaxaca.gob.mx/radio.

Son 19 personas; 12 hombres y 7 mujeres, los y las ciudadanas que aspiran al cargo de Comisionada o Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y sus entrevistas tendrán lugar el día jueves 19 de septiembre en la Sala de Expresidentes del Congreso local, en un horario de 10:00 a.m a 19:30 p.m., donde cada participante contará con 30 minutos.

El día viernes 20 de septiembre en el mismo sitio, se desarrollará de 10:00 a.m. a 14:30 p.m. las entrevistas a cuatro hombres y cinco mujeres que aspiran al cargo de Contralor del IAIP, también con 30 minutos por intervención.

En tanto, las y el aspirantes a Consejero o Consejera Consultiva del Instituto, tendrán su participación de 15:00 p.m. a 15:30 p.m. del mismo día.

Serán las diputadas María de Jesús Mendoza Sánchez, Karina Espino Carmona, Elisa Zepeda Lagunas y los diputados Fredie Delfín Avendaño y ángel Domínguez Escobar, integrantes de la Comisión Permanente, quienes evalúen a los aspirantes.



¿Quiénes son los aspirantes?

Lista de Aspirantes al IAIPO en Oaxaca.