Este importante encuentro se lleva a cabo desde hace 16 años, gracias al auspicio y organización de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas (LIMAA). En 2019 Oaxaca será, por primera vez, la sede del 2 al 4 de octubre.

El objetivo es compartir experiencias, debatir ideas y proponer soluciones y alternativas a fenómenos socio-culturales que se generan alrededor del tema ambiental en estados nacionales y subnacionales, para lograr cambios legales, legislativos o administrativos con el propósito de preservar el medio ambiente.

El programa contempla conferencias magistrales y paneles de análisis y discusión de temas de interés global. Las y los interesados en participar en algún tema específico o durante todo el encuentro, pueden registrarse en la página oficial del encuentro.

En este Encuentro Internacional de Derecho Ambiental procuramos contar con la participación de expositores de diferentes sectores. Queremos dar foro a todas las expresiones que tengan algo que aportar, sin prejuicios de ningún tipo.