Muro de Mezcal, Foro Internacional Vive Mezcal 2019

Culminó la primera edición del Foro Internacional Vive Mezcal 2019, encuentro que reunió a productores, empresarios y amantes de esta bebida icónica de Oaxaca, con el objetivo de posicionar a la entidad como el centro de la industria mezcalera.

Entre los resultados del encuentro reportados por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, destaca la obtención de un récord Guinness por el mayor número de diferentes botellas de mezcal exhibidas en un solo espacio.

En este encuentro se dieron cita al rededor de 10,177 visitantes, generando una derrama por 875 mil pesos, según datos oficiales de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca.



La asociaciones hoteleras participantes reportaron más del 90% de ocupación y incremento de consumo del 30%. Por su parte, los patrocinadores informaron de casi 700 acuerdos comerciales concretados durante el encuentro.

El encuentro también logró un fondo de un máximo de 3 millones de pesos de financiamiento para los participantes. Mientras que 20 empresarios y emprendedores presentaron proyectos, consiguiendo un total de 4.2 mdp.

Al público en general, el Foro dejó una experiencia de 14 conferencias magistrales, así como 35 paneles y talleres a los que acudió un total de 10,500 personas.