Guillermo del Toro, Cineasta

Por Sama Chávez

La Beca Jenkins Del Toro fue creada por diferentes instituciones como la Fundación Mary Street Jenkins, la organización del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara A.C., la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara A. C., claro con la colaboración del cineasta Guillermo del Toro.

A lo largo de los años, múltiples instituciones se han unido logrando cambios muy notorios en diversos ámbitos, en este caso el enlace de estas organizaciones mencionadas generó el fomento, apoyo y fortalecimiento del séptimo arte mexicano, a través la profesionalización y educación de los cineastas mexicanos.



Esta beca ofrece la posibilidad de reanudar la preparación académica en el extranjero en instituciones de alto prestigio. Tenemos muy buenas noticias: la convocatoria ya esta abierta, no te pierdas la oportunidad de participar.

Algunas de las características mas atractivas de la beca son, el apoyo económico de 60,000.00 dólares para ingresar a una licenciatura o maestría fuera del país y no te preocupes tus colegiaturas, estancia, vuelos y un monto estable para tus gastos esta previsto.

Cada aspirante mexicano debe proyectar una de sus producciones cinematográficas original, que no podrá ser inferior a 5 minutos en el caso de cortometraje y 45 minutos en largometraje y deberá haber sido producido dentro de los 16 meses anteriores a su aplicación para la convocatoria. Tu trabajo debe acreditar un 90% de calificación para poder ser seleccionado.

¿Quieres consultar todas las bases?

Aquí la convocatoria

https://www.becajenkinsdeltoro.com/