Change Org

A raíz de la detención ayer del científico oaxaqueño, Héctor Alejandro Cabrera (como se dio a conocer con respeto y detalladamente en eloriente.net click aquí), una serie de personas, organizaciones y artistas han alzado la voz para apoyarlo, de cara a la audiencia a celebrarse en los Estados Unidos el próximo viernes.

Una de estas plataformas es Por Oaxaca más Investigadores, quienes representados por Rusbelt Fuentes, han escrito esta carta a la Opinión Pública:

«A La opinión pública.

El Espinal, Oaxaca. Miércoles 19 de febrero de 2020.

COMUNICADO

Por este conducto la A.C. Por Oaxaca Más Investigadores muestra su total respaldo al H. Científico espinaleño Dr. Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, víctima de persecución científica en Estados Unidos.

Categorizamos este hecho como un acto despiadado en contra de la Ciencia. Rechazamos enérgicamente toda acusación en su contra y reconocemos la reputación de excelencia académica y profesionalismo con la que se ha desempeñado a lo largo de su carrera, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de toda persona con acceso a sus descubrimientos.

Exigimos al Gobierno de México tomar cartas en el asunto y proporcionar respaldo necesario al Dr. Cabrera, en todas las áreas necesarias.

La sociedad tiene una deuda invaluable con la Ciencia, y la tiene también con el Dr. Héctor Alejandro Cabrera Fuentes.

Por la de defensa de la libre práctica científica en el mundo.

Rusbelt Fuentes G.
Por Oaxaca Más Investigadores.

Red MX SG
Nodo Jalisco de la Red Globalmx
Global Network of Qualified Mexicans in Singapore»



Carta para firma del público en Change

Además de esta carta abierta, la misma organización publicó otra disponible para que cualquier persona pueda firmarla en la plataforma Change.Org.

En la misma, se asegura que «La sociedad tiene una deuda invaluable con la Ciencia, y la tiene también con el Dr. Héctor Alejandro Cabrera Fuentes.»

Esta carta ha sido firmada por personajes de todos los sectores hasta el momento, incluyendo a artistas como la cantante del Istmo Natalia Cruz, quien inclusive ha escrito en sus redes sociales:


Las personas interesadas en verificar y en caso firmar la carta, ésta se encuentra disponible dando click aquí.

Hasta el momento lo han hecho 1923 personas.