Diego Mier y Terán forma parte de la Casa Tíbet Oaxaca, organización que se encarga de de difundir las enseñanzas budistas, la cultura tibetana, la filosofía, las ciencias, el arte y la cultura.

Diego también es director de Innovando la Tradición A.C., plataforma que utiliza para potenciar el talento y trabajo de artesanos, diseñadores y artistas que participan en la creación así como en la difusión del trabajo artesanal de la cerámica en Oaxaca.



A través del colectivo de cerámica 1050 grados, trabajan para incluir a las comunidades del Estado de Oaxaca tales como lo son San Marcos Tlapazola, San Bartolo Coyotepec, Santa María Atzompa, Santo Domingo Tomaltepec y Santiago Tamazola para la creación y preservación de las artesanías originarias de sus comunidades.

Para ELORIENTE.NET, Diego colaboró con una serie de videocolumnas en donde plantea temas de importancia para la educación y salud mental como lo son la búsqueda de la felicidad genuina, las emociones, el sufrimiento, entre otros.

En una de las columnas que lleva por nombre ¿Qué nos impide ser una sociedad feliz?, comenta cómo los bienes materiales pueden bloquear el camino para que la sociedad tenga bienestar.



No puedes perder la oportunidad de visitar la sección completa de videocolumnas. Algunos temas que pueden ser de tu interés y ser de ayuda para tu desarrollo personal así como el profesional.

Aquí te dejamos el enlace a alguno de los videos que puedes encontrar en su lista de reproducción:

¿Cómo alcanzar la Felicidad Genuina?

¿Por qué nos topamos con situaciones de sufrimiento?



Los niveles de sufrimiento y cómo combatirlos

¿Cómo se comen las emociones?

A la lista de reproducción puedes acceder dando click aquí.