Imagen: @fernandoherrera37
A partir de hoy, vas a encontrar en eloriente.net, justo aquí, un listado de personas que han hecho la diferencia entre la esperanza y la derrota.

Son seres humanos, héroes o heroínas, porque se han atrevido a seguir sus valores aún en medio de la adversidad que nos ha representado la enfermedad y la epidemia.

Personas que no solo merecen un reconocimiento, sino el recuerdo para siempre de la humanidad entera.

Uno cada día, una. Una para alimentar la fe en nuestra condición humana.



Fernando Herrera

Fernando Herrara es un mexicano originario de Michoacán. Vive en Italia, en donde se dedica a ser bicimensajero.

A causa de la cuarentena, Fernando tuvo que detener labores, pero en un acto de solidaridad decidió obsequiar el trabajo que realiza a su comunidad.

Al ver que la población vulnerable no podría salir de casa, cambió los documentos que transportaba por medicinas y víveres.

Por medio de volantes, que él mismo colocó en calles aledañas a su domicilio, se dio a conocer y ahora presta sus servicios de manera gratuita a quien lo solicite con una llamada.

Grece Ramírez

Grece Ramírez es una chef venezolana que logró superar al coronavirus. Ella vive en Nueva York y desde que se encuentra en total recuperación ha buscado la manera ayudar a las personas que se han visto desfavorecidas por la pandemia. Junto a la organización ‘World Central Kitchen’ Grace dirige a restaurantes que donan alimentos para después poder repartirlos.

Puerta a puerta ofrecen alimento a adultos mayores o personas incapacitadas para salir de sus  hogares.

Su magnífica labor no solo se ve reflejada en Nueva York si no también en su país de origen, Venezuela. 

Ana María Romero

Ana, es futbolista y juega del Real Betis Femenil de España, pero también tiene una licenciatura en medicina. Con todos las licencias para ejercer en orden decidió ayudar durante esta crisis.

Al ver que la situación es su país se salía de control Ana cambio de uniforme, ahora viste el de médico.

Con sus conocimientos y solidaridad ayuda a atender a pacientes que sufren COVID-19.

Telma Bordonde

Telma Bordonde es una mujer de 96 años originaria de Argentina. Ella sintió la necesidad de ayudar durante el duro momento que atraviesa su país y el mundo.

Se le ocurrió la idea de fabricar mascarillas para los profesionales de la salud de su pequeño pueblo.

Junto a Roxana Grimaldi, una vecina que la adoptó para que no la llevaran a un hogar de  ancianos confecciona y regala mascarillas.

Telma se siente feliz de poder ayudar a su comunidad de esta manera.

Imagen: Roxana Grimaldi

Valeria Viveros

Valeria Viveros tenía 20 años y era estudiante de enfermería, no contaba con los estudios concluidos pero decidió ayudar en un centro médico de Riverside, California.

Asistió a enfermeras y atendió a pacientes con COVID 19. Desafortunadamente contrajo coronavirus y perdió la batalla ante este mal.

Valeria nos deja un ejemplo de solidaridad, ella siempre estaba dispuesta a ayudar.

Regina Krueger

Alemania es uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19. Así que Regina Krueger puso manos a la obra. Lleva alimentos, medicamentos y víveres a Brandeburgo y sus alrededores.

Regina hace esta gran labor de manera gratuita porque sabe que los adultos mayores no pueden exponerse a salir a la calle, comenta que inclusive para llegar a un supermercado  tiene que manejar hasta 10 kilómetros.

Ella hace el traslado por quienes más lo necesitan.

Jorge Martinez

Jorge es un niño oaxaqueño de 12 años. Con ayuda de una impresora 3D fabrica máscaras de protección que regala al personal medico de Oaxaca.

Las máscaras de protección contribuyen a que los médicos tengan contacto directo con el virus.

Jorge ha fabricado más de 100 viseras de protección y desea seguir ayudando.

Héroe anónimo

En España muchos taxistas transportan a pacientes con COVID-19 de manera gratuita.

Este es el caso de un héroe anónimo que arriesga su vida diariamente para llevar a los pacientes con esta enfermedad a los hospitales.

Como agradecimiento recibió un homenaje por parte del personal médico. Entre aplausos recibió su examen negativo de COVID-19.

Thiago Firmino

Junto a su hermano, Thiago Firmino recorre las calles de la favela de Santa Marta en Río de Janeiro

Ante la poca acción del gobierno Thiago puso manos a la obra y recolectó dinero para comprar los equipos de sanitización con los que se encarga de desinfectar las calles de uno de los barrios más pobres de la urbe brasileña.

De esta manera ayuda a prevenir la propagación del COVID-19, ya que cómo menciona en un lugar de esas características el contagio podría ser inmediato.

Jóvenes solidarios

En la capital oaxaqueña un grupo de jóvenes de una iglesia recolectan víveres para después donarlos. Se ubican frente al Centro de Convenciones y todos los días colocan un módulo en donde invitan a donar víveres a los transeúntes o bien a tomar lo que necesiten.

También van en busca de quiénes necesitan despensas y artículos de primera necesidad.

Las personas que han tenido afectaciones en su economía por la pandemia recurren a ellos en busca de ayuda y reciben una respuesta grata.

Puedes consultar sus redes sociales dando click aquí.