Imagen: dgcs.unam.mx

Por: UNAM

La Universidad Nacional es un gran proyecto cultural y principal factor de movilidad social en México, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers

De los 356 mil estudiantes de esta casa de estudios, 56 por ciento recibe una beca, agregó



En la UNAM, siete de cada 10 alumnos son la primera generación de su familia que accede a la educación superior, y 56 por ciento de los 356 mil estudiantes recibe alguna beca o apoyo para continuar sus estudios. Por ello, la Universidad Nacional es un gran proyecto cultural y el principal factor de movilidad social en México, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers.

La Universidad Nacional contribuye con el 30 por ciento de la investigación científica en el país y es la segunda entidad cultural más importante de la nación, recordó.

Posicionada como una de las dos mejores de Iberoamérica, la UNAM sigue siendo un factor importante de movilidad social y un gran proyecto cultural, “de ahí la defensa que se hizo de su autonomía, y por lo que se alzó la voz”, remarcó.

El rector Graue también destacó que la comunidad académica y estudiantil hace esfuerzos

cotidianos por ser mejor, y eso la ha posicionado bien en los rankings internacionales, “aunque no trabaja para ellos”.

En el QS World University Rankings 2020, publicado recientemente, la UNAM obtuvo 91 de 100 puntos posibles en el indicador de Reputación entre Empleadores, para el cual se tomaron en cuenta las opiniones de 45 mil empleadores.

“En este ranking, al menos en la empleabilidad los jóvenes egresados de la UNAM son de los preferidos por las distintas empresas y el sector público”, concluyó.