Fernando Bautista Dávila, presidente de Tuxtepec.

Como balde de agua fría cayó para todo el estado de Oaxaca, pero principalmente para los pobladores de San Juan Bautista Tuxtepec, la noticia del fallecimiento de quien fuera hasta hace algunas horas su Presidente Municipal en funciones: Fernando Bautista Dávila.

Una persona que había logrado transitar una reelección apenas en el año 2018 por el partido Nueva Alianza, lo cual representaba una dura competencia ante Morena y el efecto de la elección de julio de aquel año, cuando competía por esta última fuerza para Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En aquel momento, Bautista celebró lo que fue quizá su elección más dura y más competitiva, pero no la más complicada. Ésta lo fue ante el COVID 19 que finalmente este día le quitó la vida.

 

Quien debió confirmar esta triste noticia fue el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, primero mediante un tuit que se ignora la razón por la cual fue eliminado de su cuenta, para después publicar un segundo mensaje con un sentido mensaje de condolencias.

A partir de ese momento, personajes de todas las regiones pero principalmente de la Cuenca del Papaloapan expresaron su sentido pésame, entre ellos Raúl Bolaños Cacho, Senador de la República:

Fue poco antes de las 22:50 de esta noche que en un mensaje oficial desde la página de facebook del municipio, que los integrantes de ese cuerpo edilicio confirmaron el deceso de Dávila, situándola a las 19:50 de la tarde.


Enviamos nuestros más sentido pésame a su esposa María Luisa y a sus hijos pronta resignación.