Oaxaca Film Fest

Una de las contadas oportunidades para celebrar en forma el cine en Oaxaca es el Film Fest que año con año (desde hace 10 ediciones) se realiza en la ciudad capital.

Sin embargo, ante la situación que estamos viviendo por la pandemia, los organizadores han decidido (entendible y atendible su argumentación) posponer su realización para mediados del próximo año.

Sabemos que no es una determinación sencilla pero resulta indispensable ante las circunstancias que vivimos. El anuncio ha sido redactado así por parte de los organizadores:



Oaxaca Film Fest:

Tras consultar con expertos de la salud, así como tener en cuenta numerosos aspectos relacionados con la seguridad sanitaria a nivel internacional, el Director general de Oaxaca FilmFest, Ramiz Adeeb Azar, ha tomado la decisión de actualizar las fechas para esta próxima edición, por interés y cuidado de todas las partes involucradas.

Así, Oaxaca FilmFest XI será celebrado del 5 al 12 de junio de 2021. Y su selección oficial será anunciada el 5 de marzo de 2021.

Como es tradición, Oaxaca FilmFest presentará grandes películas, conferencias, talleres, eventos especiales, y por supuesto, sus legendarias fiestas.

Cabe señalar que el Festival incorporará las normas de seguridad mas actualizadas disponibles en ese momento y proporcionará una vía de participación para aquellos que se encuentren en otros espacios geográficos. Asimismo, se ampliará la increíble selección para incluir también un dinámico conjunto de películas centradas en desafiantes temas sociales que todos afrontamos en estos tiempos.

Sí, Oaxaca FilmFest XI será un gran evento, pero mas allá de un festival, esta edición será una celebración del cine.