Por: Territorio Score

  • Con el fin de resaltar la cultura mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, Donovan Carrillo invitó a Avelino Roque para ser el diseñador del vestuario que portará en la justa deportiva.
  • Avelino Roque fue el encargado de crear el traje de “Alebrije”  en el certamen Miss Universo 2021
 El patinador artístico mexicano, Donovan Carrillo Suazo, caracterizado por resaltar la cultura de México en eventos internacionales, pretende hacerlo de una manera muy especial en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, de la mano del diseñador mexicano Avelino Roque, realizador del famoso traje de “Alebrije” para Andrea Meza, ganadora de Miss Universo 2021 .

Donovan Carrillo de 21 años de edad cuenta con su boleto de entrada a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, después de 30 años de ausencia de nuestro país en la disciplina, motivo por el cual pretende que su participación sea recordada por todo México y resaltar en las pistas de hielo chinas.

Carrillo Suazo se ha caracterizado por resaltar en su música y vestuario las tradiciones de México, ahora con mayor razón lo hará en los “Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en donde planea contar con la música de uno de los íconos más sobresalientes del rock en México en su programa corto y portar trajes diseñados por la mente maestra Avelino Roque.

Avelino Roque Osorio, diseñador oaxaqueño de 25 años de edad, fue el encargado de crear el famoso traje de “Alebrije” para Andrea Meza, ganadora de Miss Universo 2021, para el desfile de trajes típicos del concurso, calificado como uno de los más creativos del certamen y tendencia en redes sociales.

Foto: Neta Agencia Deportiva



El patinador Donovan Carrillo, en conjunto con su entrenador y agencia de representación Neta Agencia Deportiva guiada por Alejandra Maffey se dieron a la tarea de buscar al diseñador oaxaqueño, confiando al cien por ciento que será el indicado en hacer notar a México en la pista de hielo de Beijing por medio del vestuario que portará Carrillo, el cual estará resaltando la cultura, colores y ejemplares mexicanos.

“Primero agradecer a Donovan por tomar en cuenta a mi firma, a mi equipo y a mi para crear su vestuario para su participación en Juegos Olímpicos quien es un digno representante del país, es una emoción increíble el volver a representar a México con mis diseños a nivel internacional y ahora a través de él y en un evento tan importante” con gran emoción comentó Roque Osorio.

Avelino Roque, originario de Tuxtepec, Oaxaca, comenzó su carrera a los 20 años de edad y sólo cuatro años más tarde, resaltó como diseñador nacional en los concursos de Belleza Mexicana Universal y ahora es un de los diseñadores mexicanos más reconocidos a nivel mundial. Sin duda el unir dos carreras con representantes de México que han puesto el nombre de nuestro país en alto a nivel mundial es auguro de éxito y admiración.

El traje que portará Donovan Carrillo en los próximos Juegos Olímpicos se empezará a diseñar a partir de hoy, buscando sea un “alebrije” bordado a mano, con materiales como piedras y lentejuelas, para poder adquirir el material se estará buscando el apoyo de las empresas privadas como manera de donativo ya que se podrá dar un recibo deducible de impuestos por su aportación.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: