Video Johnson & Johnson




Este 27 de mayo de 2021 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (COFEPRIS) informó sobre el dictamen procedente de autorización para uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 Ad26.CoV2.S, solicitada por Janssen Cilag, S.A. de C.V.

Janssen también es conocida popularmente como la vacuna Johnson & Johnson, y ya desde hace varias semanas se aplica sin contratiempos en la Unión Americana.

De hecho, la única contraindicación que efectúan las autoridades sanitarias en los Estados Unidos, es para quienes han presentado alguna reacción alérgica grave (anafilaxia) o una reacción alérgica inmediata incluso si no fue grave.

¿Cómo detectas si fue grave? Cuando una persona necesita ser tratada con epinefrina o EpiPen o debe ir al hospital, se puede considerar de esta manera.



La autorización de las autoridades sanitarias mexicanas certifica que «la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios par ser aplicada».

Efectividad Johnson & Johnson

De acuerdo a datos oficial, la vacuna J&J/Janssen tuvo un 66,3% de efectividad en los ensayos clínicos para prevenir la enfermedad del COVID 19, confirmada en laboratorio en personas sin evidencia de infección anterior 2 semanas después de recibir la vacuna. Y las personas alcanzaron una máxima protección posible 2 semanas después de vacunarse.

Otro dato relevante es que tuvo un alto nivel de eficacia para prevenir la hospitalización y muerte de personas que contrajeron la enfermedad. De hecho, ninguna de las personas que contrajeron COVID 19 después de 4 semanas de haberse vacunado tuvo que ser hospitalizada.

Más videos relacionados en el Canal de Youtube de El Oriente: