Jovita Maeder en El Invitado con Jordi Batallé

0
1023




 
En eloriente.net nos enorgullece nuestra asociación con Radio Francia Internacional.

Por eso, compartimos El Invitado con el gran Jordi Batallé.

Esta vez con Jovita Maeder

Únete al grupo en telegram: t.me/eloriente

Por: Jordi Batallé

Ayer abrió el en el cine Saint André des Arts de París la duodécima edición del Festival de Cine Peruano, que este año estará centrado en la diversidad cultural y que va a abrirse con ‘Juliana’ película de 1989 que forma ya parte del patrimonio del cine peruano que ha sido remasterizada y va a estrenarse el 9 de junio en toda Francia

Naturalmente la directora del Festival, la peruana Jovita Maeder, ha estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI.

Jovita Maeder que ha nacido en Ayacucho en 1967. Después de haber trabajado en la producción cinematográfica en Perú viene a París donde continua sus estudios en la Sorbona y en la Escuela Europea de Producción. Comienza a trabajar en producciones francesas y va a crear la Asociación Perú Pacha junto a Pascaline Jay.

En 1993 crea el Festival de cine peruano en París que se va a oficializar en 1994. Desde entonces continua organizando este festival que sirve de plataforma profesional a los realizadores peruanos y les permite entrar en contacto con especialistas francés del séptimo arte.

Por otro lado Jovita Maeder ha realizado tres películas : La terre des enfants Chachapuyas en 2003; Mémoire de un afro péruvien en 2009 y Sur les traces de Giannina Lanata en 2011. Actualmente trabaja en la distribución de películas independientes con la productora Bobine Films que creo en 2013.

Más en el Canal de Youtube de El Oriente: