La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia, oferta la Licenciatura en línea: Economía Social y Desarrollo Local, carrera en la que se adquieren habilidades de innovación y emprendimiento con el objetivo de impulsar el autoempleo.

La primera carrera en línea de la UABJO tiene un enfoque social, en el que la economía se estudia como un ente capaz de respetar la sustentabilidad, la solidaridad, el bien común y la igualdad de derechos. Para conseguirlo, su mapa curricular contempla ejes formativos como: Economía solidaria, Desarrollo social y comunitario, Emprendimientos y gestión empresarial, Comunicación y tecnologías, así como Investigación social.

Al ser un programa que se desarrolla a distancia cuenta con particularidades propias de la modalidad. Por ejemplo, las actividades académicas se realizan en aulas virtuales a las que se ingresa con una computadora e internet. Esta virtualidad permite que cada persona organice sus horarios de estudio, brindando flexibilidad de horario;  cada unidad formativa tiene acompañamiento docente, especialistas nacionales e internacionales; los materiales de consulta se encuentran en plataforma; además que no existe límite de edad para ingresar.



Actualmente este programa se integra con estudiantes de diversas regiones de Oaxaca, entre ellas Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Mixteca, incluso de otros estados como Ciudad México, Veracruz y Puebla.

Al igual que las carreras presenciales de la UABJO; al concluir el proceso de titulación de la licenciatura se expide título y documentación correspondiente que acreditan el término de la carrera. Al ser un programa de reciente creación, en este 2021 egresará la primera generación de licenciados y licenciadas en Economía Social y Desarrollo Local UABJO.

Las personas interesadas en ingresar a este programa tienen hasta el 8 de julio para comenzar su proceso de admisión, mismo que consiste en 1) Hacer registro electrónico en el sitio web del CECAD: www.cecad-uabjo.mx 2) Cubrir cuota de recuperación de curso propedéutico 3) Enviar comprobante de pago por correo electrónico 4) Aprobar curso propedéutico 5) Inscribirse a primer semestre

Para solicitar más información se puede contactar a la institución a través del correo electrónico: lic.economiaydesarrollo@cecad-uabjo.mx o al teléfono (951) 5158365 y al (951) 1326494 ext. 12.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: