Con grandes expectativas, dio inicio el Doctorado en Educación, Arte y Cultura, ofertado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICE-UABJO), el cual cuenta con reconocimiento ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONACyT).

Al presidir la ceremonia de apertura de este nuevo programa, el Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, dio la bienvenida a la primera generación que se formará en los campos de estudio antes mencionados.

Así también, afirmó que el Doctorado es un referente para las exigencias de las nuevas políticas de Educación Superior, cuyos términos se convierten en ejes transversales para los diálogos disciplinarios que fortalecen los vínculos nacionales e internacionales.

Agregó, que cuenta con una formación flexible y humanista, con horizontes de largo alcance que busca generar espacios educativos de calidad, para responder a las necesidades de Oaxaca y de la región Sur-Sureste.

Por su parte, la Coordinadora Académica de este Posgrado, Leticia Briseño Maas, destacó que se trata de un arduo trabajo liderado por el ICE, en coordinación con el Instituto de Investigaciones en Humanidades, las Facultades de Bellas Artes e Idiomas, así como con la participación de las Universidades de Argentina y Brasil, entre otras.

“Se ha conformado de varios hitos fundacionales, que parten de la idea de no pensar en lo que no se puede hacer o en lo que impide crecer, sino que, a pesar de las crisis en las Universidades de México y Latinoamérica, se busque tejer redes de colaboración y trascender a los problemas para generar programas como este”, enfatizó.

Así también, dio a conocer que el plan de estudios permite la confluencia de muchos saberes con alcance global.



Consolidación del ICE

En su momento, el Director del ICE, Héctor Aguilar Aguilar, resaltó que con ello no solo se avanza hacia la consolidación del Instituto, sino a también a la transformación de realidades y prácticas educativas en el Estado de Oaxaca.

En este evento virtual, se dio cita la Secretaria General, Leticia Mendoza Toro, así como personal de investigación, académico y estudiantes de nuestra institución y Universidades participantes.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: