Después de la demolición del Teatro Álvaro Carrillo y del Centro de Convenciones Monte Albán, los habitantes de la Ciudad de Oaxaca se han preguntado: ¿qué se va a construir allí? ¿Para cuándo estará lista la nueva obra.

Pues bien, este medio día, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, durante una reunión informal con medios de comunicación, señaló que será para un año a partir de estas fechas cuando se tiene proyectado el término de la obra:



Será para septiembre u octubre del 2022 cuando el proyecto finalmente estaría terminado.

Proyecto nuevo Centro Cultural Álvaro Carrillo

Cabe recordar que el 11 de abril de 2019, el gobierno del estado dio a conocer a los ganadores del Anteproyecto Conceptual del Centro Cultural Álvaro Carrillo.

Entre los 7 despachos que, señaló la Secretaría de las Culturas y las Artes, participaron en la presentación de propuestas, fue el consorcio: Taller Rocha-Carrillo de Mauricio Roca y Gabriela Carrillo; Tatiana Bilbao Estudio y TAX de Alberto Kalach, el seleccionado para llevar a cabo la obra.

La superficie en que se ubicará el proyecto, según anunció el gobierno en su momento, será de 17 mil 108 metros cuadrados y contará con:

  • Teatro para 800 personas
  • Centro de Exposiciones
  • Talleres de Arte
  • Dos Salas de cine con 120 a 150 butacas
  • Puntos de venta
  • Librería

Las siguientes imágenes pertenecen a la versión pública del proyecto y son DR de los despachos que conforman el consorcio mencionado:

Proyecto Centro Cultural Oaxaca DR Tatiana Bilbao y otros
Proyecto Centro Cultural Oaxaca DR Tatiana Bilbao y otros 2



Proyecto Centro Cultural Oaxaca DR Tatiana Bilbao y otros 3
Proyecto Centro Cultural Oaxaca DR Tatiana Bilbao y otros 4



Proyecto Centro Cultural Oaxaca DR Tatiana Bilbao y otros 5

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: