Para dar continuidad a la política de vinculación y cooperación interinstitucional y al mismo tiempo extender los lazos a nivel internacional, hace unos días, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la Universidad de Barcelona (UB), firmaron un convenio marco de colaboración.

Este importante acuerdo gestionado por la Facultad de Idiomas que tiene como propósito el intercambio científico, pedagógico y técnico en todas las áreas de acción universitaria, fue signado por el Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez y por la UB, el Vicerrector de Política de Internacionalización, Markus González Beilfuss.

Durante su participación, Bautista Martínez, resaltó la importancia del intercambio de experiencias educativas, así como de reforzar la cooperación entre pares académicos en beneficio de la comunidad estudiantil de ambas instituciones.

También, destacó que la Facultad de Idiomas cuenta entre sus posgrados con las Maestrías en Traducción e Interpetración de Lenguas Indígenas y Lengua, Literatura y Traducción, ambas con reconocimiento en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-Conacyt), formando así profesionales de alto nivel competitivo.



Por su parte, el Vicerrector de la UB, González Beilfuss, señaló que este acuerdo es resultado del trabajo que se ha venido desarrollando entre el personal de ambas instituciones y es una oportunidad de profundizar en una relación fructífera. Asimismo, felicitó a la Facultad por el esfuerzo realizado y destacó que para su Universidad es muy relevante poder colaborar con la UABJO.

En tanto, el Director de la mencionada Unidad Académica, Rolando Fernando Martínez Sánchez, destacó que este es el primer convenio que tienen con una universidad de España, país con el que se comparte no sólo la lengua sino existe una unión histórica.

De esta manera la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, amplía sus horizontes, con grandes expectativas para brindar a sus estudiantes nuevas y mejores herramientas formativas.

En este acto virtual, estuvieron presentes también, la Coordinadora de Posgrado de la Facultad de Idiomas, Flor de María Ordóñez Vilches, Edwin León Jiménez, Director del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia, así como docentes y personal de investigación de ambas instituciones.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: