De izquierda a derecha: Juan Pablo Vasconcelos Méndez de eloriente.net; Adrián Figueroa de La Crónica de Hoy; Juan Carlos Valdez del IMER y Mariana H de Imagen Televisión. Mesa: Periodismo y cultura. Perspectivas para el futuro, organizada por la 38 FIL Oaxaca.




 

Por: Imer

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y el Sistema Nacional de Noticiarios (SNN) lamentan profundamente el sensible fallecimiento de nuestro muy querido amigo y compañero Juan Carlos Valdés, periodista indispensable en la radio pública, y un referente en el ámbito cultural y particularmente literario.

Durante casi tres décadas, desde 1994, fue una pieza indispensable en el quehacer periodístico cotidiano del SNN, como reportero, conductor, coordinador y voz principal de la información cultural en los noticiarios de IMER.

Recién egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, se integró al SNN y muy pronto se convirtió en la voz de la cultura en los informativos del Instituto, impulsando y encabezando programas radiofónicos como El placer del ocio, La feria: carrusel cultural y El andamio: cultura en construcción.

Indispensables para IMER Noticias han sido sus entrevistas, reportajes, especiales y crónicas culturales, así como sus coberturas del Festival Cervantino. Deja además una profunda huella y sin duda un vacío en el mundo del periodismo cultural y literario, que cada año se da cita en las distintas ferias del libro del país. Especialmente nos hará falta en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde desplegaba su experiencia, conocimiento y pasión por la literatura para las audiencias de IMER.

Maestro, tallerista, periodista apasionado, Juan Carlos Valdés será siempre una voz indispensable en el mundo del periodismo cultural. Descanse en paz.