UABJO




 
La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, continua con su ardua labor para brindar educación de calidad a su comunidad estudiantil y como resultado de esto, el 86 por ciento de su matrícula cursa sus estudios en licenciaturas acreditadas.

Esto corresponde a 18 programas educativos de este nivel los que están reconocidos por organismos nacionales como son los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y pares académicos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Estas licenciaturas forman parte del Padrón Nacional de Programas Educativas de Calidad (PNPEC) de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública (DGESUI-SEP).

Así lo dio a conocer la Directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), Virginia Reyes de la Cruz, al tiempo que explicó que se trabaja de forma continua y estratégica para fortalecer los procesos de seguimiento sistemático de los parámetros de calidad.

En este sentido, dijo que actualmente están en proceso de evaluación otros programas educativos que corresponden a la Licenciatura en Terapia Física, Licenciatura en Terapia Ocupacional y Enfermería y Obstetricia.

Así también, se brindan asesorías a la Licenciatura en Música y Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Bellas Artes (FBA).

“Trabajamos diariamente por la mejora en la educación que se brinda a nuestros estudiantes en el marco del nuevo Modelo Educativo UABJO, contemplando lo propuesto en la Ley General de Educación Superior”, afirmó.

De esta manera la institución reafirma su compromiso educativo y social, como parte de sus tareas sustanciales.