¡Guerreros de Oaxaca en pie de guerra!

Previo al arranque de la temporada 2022, el equipo de Guerreros de Oaxaca hizo la presentación oficial de su roster de jugadores.




Por: TERRITORIO SCORE

Los tambores de guerra suenan y Guerreros de Oaxaca se declaró listo para encarar la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El estadio Eduardo Vasconcelos fue el escenario en el cual fue presentado el roster de jugadores que participarán la vigesimoséptima campaña del equipo de beisbol profesional oaxaqueño, la cual arrancará el próximo viernes cuando reciban a los Olmecas de Tabasco en la inauguración de la campaña a partir de las 19:30 horas.

La presentación fue encabezada el presidente del Consejo de Administración del club, Lorenzo Peón, el gerente general, Guillermo Spíndola; el gerente deportivo y el mánager de la “tribu zapoteca”, Erick Rodríguez.

El presidente del consejo de administración del club zapoteca el Lic. Lorenzo Peón, dio la bienvenida a los presentes y prometió un equipo competitivo y diferente a lo vivido en el año 2021.

“Cada que vengo a Oaxaca me siento muy feliz y hoy les vengo a confirmar que este equipo va a pelear en cada juego, estamos muy bien en lo deportivo y en lo anímico y eso es lo que importa en cada club”, mencionó Peón Escalante.

El presidente ejecutivo del club bélico, el Mtro. Guillermo Spíndola Morales, dio la bienvenida al nuevo gerente deportivo, el Lic. Álvaro Solís Galaviz.

El manager de la tribu zapoteca Erik Rodríguez aseguró a toda la afición oaxaqueña un equipo diferente a lo mostrado el 2021 y pidió un favor especial a toda la gente; “queremos sentir su apoyo en el estadio Eduardo Vasconcelos, eso es lo más importante para nosotros”.

El mánager Erik Rodríguez y directivos coincidieron el 2021 fue una temporada de aprendizaje por lo que el 2022 buscan ser protagonista y el gran reto que tienen con su afición es  brindarle la satisfacción del campeonato a la afición de Oaxaca.



Uniformes de los Guerreros

Guerreros de Oaxaca  vestirán 3 uniformes para la actual campaña en la Liga Mexicana de Beisbol, uno color blanco, otro negro y un alternativo, que será color rojo, todos en colaboración del artista oaxaqueño Sabino Guisu.

Tras la presentación de los uniformes que portarán en casa y en gira los integrantes de la “tribu zapoteca se dio a conocer el roster de peloteros para este 2022 defenderán los colores del equipo de la Verde Antequera.

Los más ovacionados fueron jugadores como Samar Leyva, Orlando Piña, Erick Casillas, Ruddy Acosta, entre otros, además de también ser reconocidos peloteros extranjeros como Kyle Martin, Gustavo Núñez y los campeones de la Serie del Caribe 2022 con Colombia, los lanzadores Eduar López y Jeffry Niño.

El momento más emocionante llegó cuando el regiomontano Erik Rodríguez anunció de manera oficial su retiro como jugador activo, esto después de 20 años de carrera profesional.

“Hoy se me vienen recuerdos muy lindos desde mi primer juego en Oaxaca y recuerdo que ese día, este estadio estaba lleno, es por eso que les pido que el día de mi retiro, el “Eduardo Vasconcelos” esté lleno y así pueda despedirme como pelotero activo con todos ustedes aquí que fue y es mi casa ahora”.

Al término de la presentación, los aficionados se volcaron sobre sus jugadores favoritos en busca de un autógrafo o la fotografía del recuerdo.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: