Fernanda Contreras la tenista mexicana



20 de mayo de 2022

¡Lo hizo!

La tenista mexicana logró vencer este viernes Joanna Zuger de Suiza, en un partido muy disputado principalmente en el segundo set.

Los momios fueron 6-1, 3-6, 6-3.

De hecho, la batalla de 1 hora con 50 minutos se complicó en el segundo parcial, cuando Contreras pasó por un momento físico complicado, pero se recuperó de forma extraordinaria para el tercero, poniéndose incluso 5-1 adelante.





19 de mayo de 2022

Situada en el número 224 del mundo, la tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez se enfrenta a su cita con la historia: este viernes por la madrugada mexicana se enfrentará a la suiza Joanne Zuger para alcanzar su pase a Roland Garros.

Como sabemos, este torneo parisino es uno de los 4 más importantes del año en el circuito tenístico mundial y el único que se juega en superficie de arcilla.

Contreras accedió a la ronda de calificación, lo cual ya es un mérito, y al mismo tiempo a superado duras pruebas previas: derrotó 5-7, 6-4 y 6-2 a la turca Ipek Oz, y antes también supero a la estadounidense Catherina Mcnelly por 3-6, 6-3 y 7-6(8).

Así, en ambos partidos la mexicana tuvo que venir de atrás luego de perder el primer set en ambos partidos.

La otra mexicana inmersa en esta etapa de Roland Garros ha sido Renata Zarazúa, quien desafortunadamente sucumbió ante Potapova el lunes pasado en parciales de 2-6 y 3-6.

El partido definitivo para Fernanda Contreras está programado para las 4:15 de este viernes 20 de mayo de 2022 en la Cancha 7. El horario claro dependerá de la actividad previa.



Ranking con escasas jugadoras latinas

Si bien Contreras está situada en el sitio 224, es la jugadora latina número 7, debido al muy escaso número de jugadoras latinoamericanas en lo más alto del ranking de la WTA.

A continuación las mejores ubicadas en el mismo:

No. 49 Beatriz Haddad Maia (Brasil)

No. 54 Camila Osorio (Colombia)

No. 143 Nadia Podoroska (Argentina)

No. 148 Paula Oemaechea (Argentina)

No. 165 Renata Zazazúa (México)

No. 203 Carolina Alves (Brasil)

No. 224 Fernanda Contreras (México)

Más videos en el Canal de El Oriente: