Paseo Ribereño, Cuernavaca. Foto: @VeroBacaz

Paseo Ribereño Cuernavaca




 

Agencias

Anunciado como parte del «renacer de Cuernavaca», el gobierno municipal de esa ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, estaría preparando la entrega y reactivación de sitios emblemáticos, como el parque Porfirio Díaz y el Paseo Ribereño.

No contaban, sin embargo, que durante el recorrido de reapertura, un puente colgante ubicado en el Paseo Ribereño se vendría abajo, seguramente debido al exceso en el peso de las personas que cruzaban.

Inmediatamente llegaron elementos de la Cruz Roja a atender a los heridos, los cuales se cuentan en ocho según los primeros reportes, entre autoridades, regidores y reporteros.

Entre quienes cruzaban en el momento del colapso, se encuentra el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui.



Diversos medios de comunicación reportan fracturada de una pierna a la regidora Paty Torres.

Hace unos momentos el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco lamentó lo sucedido y señaló «nos ponemos a su disposición para cualquier acción que podamos emprender para apoyarlos».

Cabe recordar que el Paseo Ribereño cobija un tramo de la barranca de Amanalco, una de las más relevantes barrancas que por siglos se han encargado de regular el clima en el territorio.

De hecho, el gobierno de la ciudad había adelantado la mañana del lunes 6 de junio que  que es el «Paseo Ribereño, uno de los sitios más impresionantes del municipio donde la vegetación y su clima brindan una experiencia sin igual, acentuando que está listo para que esta semana abra sus puertas al público en general, ofreciendo los fines de semana eventos musicales, recorridos de leyendas y nocturnos, que mostrarán al mundo entero un patrimonio natural que solo se encuentra en Cuernavaca».

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: