* Se reitera a la comunidad de aspirantes que la única forma de ingresar a nuestra casa de estudios es a través del examen de admisión que aplica la Universidad




 
Oaxaca, Oax., 23 de junio de 2022.- En el primer día de aplicación del examen de admisión para el Ciclo Escolar 2022-2023 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, aspirantes a la Licenciatura en Médico Cirujano, asistieron a la sede ubicada en el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), en una jornada que se llevó a cabo sin contratiempos.

Así lo informó el Director de Evaluación Educativa, de la Secretaría Académica, Ignacio Santiago León, quien detalló que el examen realizado con tabletas digitales, no sólo abona a la ecología sino también a la transparencia, pues permite que las y los sustentantes conozcan su puntaje de manera inmediata, además de acortar el tiempo para la publicación de resultados.

Esta aplicación que se lleva a cabo en horario de 8 a.m a 7 p.m, divididos en tres turnos, cuenta con personal de la Secretaría Académica y de la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática de nuestra Universidad, quienes brindan apoyo técnico.

Luego de 2 años de modalidad en linea, este jueves se reanudaron los exámenes de admisión presenciales que culminarán el próximo 6 de julio. Durante este periodo permanecerá el módulo de servicio médico, así como representantes de la Oficina del Abogado General, la Defensoría de los Derechos Universitarios y la Contraloría de la UABJO, para vigilar el proceso de admisión.

Santiago León, reiteró el llamado a la comunidad de aspirantes a no dejarse sorprender y a denunciar si alguna persona les ofrece un espacio para ingresar a cualquiera de las 33 licenciaturas que se ofertan en esta ocasión, puntualizando que la UABJO tampoco oferta ningún curso de preparación.

Asimismo invitó a denunciar estos ilícitos ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en su página oficial: www.fge.oaxaca.gob.mx o a través de su aplicación FGEO Contigo, o bien en el correo universitario: direccionevaluacion@uabjo.mx