Aprobación de López Obrador en municipios CDMX eloriente.net

Lázaro Cárdenas, Salina Cruz, Tehuacán y Juchitán son los municipios con mayor aprobación para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.




 
Los pronósticos de popularidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se han roto al llegar prácticamente al quinto año de gobierno.

Lopez Obrador mantiene una aprobación inusitada si se toman en cuenta las condiciones en que se desarrolla la vida pública del país, con una inflación en aumento, inseguridad sin cambios a la baja y tampoco demasiados horizontes de cambio a corto y mediano plazo.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador mantiene una aprobación muy o alta en 136 de los principales 150 municipios del país.

Los números de la medición de Consulta Mitofsky

Es muy revelador que en 64 de los 150 municipios más importantes de México, la aprobación del presidente se mantenga en «sobresaliente» como la califica Consulta Mitofsky en la medición que ha publicado este mismo mes de agosto de 2022.

Esto significa que dicha aprobación es igual o mayor al 60%.

Destaca en ese sentido que de estos 64 municipios no figura ninguno perteneciente al Estado de México, entidad que tendrá elecciones a gobernador o gobernadora del estado en el año 2023.

De hecho, el municipio mexiquense donde es mejor evaluado el presidente de México es el Tecámac (57.8) y está hasta el lugar 74.

Por el contrario, donde casi 9 de cada 10 lo aprueban es en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde a lo largo del mandato presidencial se ha notado una intervención oficial de alta envergadura.



Aprobación de López Obrador en municipios 1. Consulta Mitofsky
eloriente.net
Aprobación de López Obrador en municipios 2. Consulta Mitofsky
eloriente.net



Aprobación de López Obrador en municipios 3 eloriente.net

Los municipios mejor y peor evaluados

Como puede consultarse en los gráficos, son Lázaro Cárdenas, Salina Cruz, Tehuacán y Juchitán, el póker de ases de AMLO en cuanto aprobación, rebasando el 79% en todos los casos.

Dos ciudades de Oaxaca en los primeros cuatro lugares de la lista resulta muy sintomático.

En contraste, los municipios peor evaluados con: Benito Juárez y Miguel Hidalgo en Ciudad de México, así como Nogales, Sonora y San Pedro Garza García en Nuevo León. Todos por debajo del 36%.







La Ciudad de México

De hecho, la Ciudad de México, otrora bastión obradorista, ha cambiado radicalmente sus preferencias y solamente Milpa Alta mantiene una aprobación alta, pero el resto de las 16 demarcaciones son media y baja.

Aprobación de López Obrador en municipios CDMX eloriente.net

Para consultar el estudio completo de Mitofsky Group dar click aquí.