Esta mañana el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el C.P. Cristian Eder Carreño López, comenzó las Audiencias Universitarias en la Facultad de Contaduría y Administración (FCyA), con el objetivo de escuchar las inquietudes y propuestas de estudiantes, personal docente y administrativo, para dar soluciones oportunas.

“Se trata de acercar la Rectoría a las Unidades Académicas, estrechar el vínculo con las y los universitarios, agilizar la comunicación entre autoridades y la comunidad UABJO».

Este ejercicio sirve para conocer qué pasa y trabajar en las áreas que debamos mejorar, refundar la Universidad desde el corazón”, añadió el Rector en conferencia de medios, acompañado del Secretario General, Abraham Martínez Helmes; Secretario Particular, Amilcar Sosa Velasco; Secretario Académico, Javier Martínez Marín, Secretaria de Vinculación, Sandra Zavaleta.




A lo largo de las 3 horas que duró la audiencia, también estuvieron presentes el Director de FCyA, Mauro Pérez Carrasco, la Directora de Equidad y Género, Verónica Matadamas, la Directora de Atención al Estudiante Indígena, Carmelita Martínez y el Defensor de los Derechos Universitarios, Marlon Pizarro.

Las personas que acudieron a la explanada de la FCyA, en primer término expusieron su tema ante el Rector, y dependiendo de la naturaleza del asunto, fueron canalizados a las y los funcionarios correspondientes. Dichas audiencias serán los miércoles de cada semana y se llevarán a cabo en cada una de las Unidades Académicas de la UABJO, incluyendo las sedes universitarias del interior del Estado.

La mayoría de las solicitudes estuvieron relacionadas con trámites de titulación y certificados. Al respecto, el Secretario General de la Universidad, Abraham Martínez Helmes, dio a conocer que se ha avanzado considerablemente en el rezago de documentación, que se agudizó ante la suspensión de actividades presenciales.

En este marco, se presentó el Directorio de Servicios universitarios, el cual tiene el propósito de vincular a la UABJO en beneficio de la comunidad universitaria y  ofrecer a la sociedad soluciones a través de la ciencia y la investigación, el cual puede ser consultado en la página institucional www.uabjo.mx

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: