Messi en el Congreso de México




 
Podría mover a risa pero por la investidura legislativa se trata de un asunto serio y oficial.

La diputada federal por Morena, María Clemente García Moreno, ha propuesto a la máxima tribuna del país un Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Canciller Marcelo Ebrard, se declare a un personaje «persona non grata».

Se trata ni más ni menos que de Lionel Andrés Messi Cuccittini, mejor conocido en todo el mundo como Lionel Messi, fenómeno del futbol y 10 de la actual selección argentina.

La legisladora morenista, nacida en 1985 en la Ciudad de México, y que en su Perfil Curricular registra una licenciatura en administración de negocios trunca, aduce que Messi manifestó desprecio y falta de respeto hacia México.

Lo anterior debido a que al término del partido entre las selecciones nacionales en el mundial de Qatar, «trascendió un video grabado en los vestidores donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio por Lionel Messi».



Se prevé que este Punto de Acuerdo pase a comisiones durante la sesión de este 6 de diciembre.

La diputada es la misma que apenas en julio pasado propuso también un exhorto pero ahora al Gobierno de la Ciudad de México para que permitiera la venta de bebidas alcohólicas en Plaza Garibaldi.