El Camino de Oriente




 

La Mente, por Hari Rai Kaur

Los elementos; tierra, agua, fuego, aire y éter, del más denso al más sutil nos dan una idea de cómo algo tosco se va volviendo más elevado. La mente y el entendimiento de cómo funciona nos es de gran ayuda para tener mayor dominio o facilidad para gozar de la vida.

Sería de gran utilidad que materias de control mental sean parte de las materias de toda escuela. Algo que todos poseemos y pocos son quienes logran hacer uso de sus facultades mentales. ¿Cuántas veces te has preguntado qué es la Mente?

Podríamos entenderla como una herramienta que nos permite sintonizarnos y experimentar, preferiblemente con vibraciones que nos hacen sentir bien.

Ejercicios tan sencillos como visualizar una manzana, cambiarle el color, la forma, el tamaño y jugar como lo hacían los surrealistas nos va dotando de la capacidad de saber que podemos tener control de esa herramienta, para luego llevarla a puntos mas sensibles donde podamos experimentar que podemos generar cambios en la materia. Primeramente, en el estado emocional; lo cual es algo muy divertido.

Por ejemplo, piensa en alguna experiencia negativa, y observa cómo te sientes, ahora transfórmala, date la oportunidad de hacer todos los cambios necesarios para que tu estado emocional cambie. Respira profundo, observa por unos minutos tu respiración y vuelve a hacer los cambios necesarios para llegar a un estado emocional que sea de tu agrado y no te preocupes por lo que tu juicio crea posible o imposible.

Irnos acostumbrando a permitirnos jugar con la imaginación es una clave para entender lo sutil y flexible de lo que es la realidad. Y sobre todo irnos conociendo para saber qué sí nos gusta y que no.

Poniendo más de nuestra atención en lo que sí nos gusta, pues la ley de atracción se encarga de darnos aquello en donde está puesta nuestra energía mental.

Dicen que la mejor forma de comunicarse con un hombre es de manera mental, de pituitaria a pituitaria, (esa glándula que tenemos en el cerebro y que nos ayuda a tener una intuición acertada), ¿Alguna vez has experimentado alguna sensación de telepatía? La sensación de saber lo que el otro está pensando.

Busca espacios donde te relaciones contigo mismo, con lo Infinito, experimenta la calma de saber que lo eres Todo.

El practicar todos los días en irse desprendiendo de lo más denso y relacionarse con lo más sutil nos va dando la experiencia de gracia donde te vuelves radiante y en Confianza, en el Auto reconocimiento del Uno en uno.

11 de mayo 2023, Oaxaca, México