(www.eloriente.net, México, 11 de abril de 2015. Por. Carlos Gutiérrez).- Con fecha de ayer domingo, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) publicó en su página de internet un reporte de seguimiento sobre preferencias electorales en Oaxaca

En dicho reporte, que registra encuestas levantadas en vivienda y vía telefónica los días 30 de marzo y 1 de abril de 2016, se registra una ventaja del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat, con un porcentaje de 21.3%; seguido del candidato de Morena, Salomón Jara, con 17%; el candidato de CREO-PAN-PRD, José Antonio Estefan con 15.3%; y muy cerca el candidato del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles, con 13.4%.

Portada gabinete comunicacion encuesta




Como se puede notar en la imagen, aún se encuestó como opción a un candidato independiente que alcanzaría 9.3%, cuestión que ya no procederá seguramente en las mediciones siguientes, pues ya no hubo registro oficial de ningún candidato independiente. Ese porcentaje (alto), seguramente se redistribuiría en las siguientes opciones.

Destaca igualmente el hecho, de que los partidos PSD, PRS y PUP no estarían llegando al 2% mínimo requerido en los comicios.

Ahora bien, por partido, los números serían los siguientes:

Captura de pantalla 2016-04-11 a la(s) 13.21.35

 

Finalmente, para efectos de segunda opción, Estefan Garfias y Robles Montoya adelantan sobre el resto de las opciones presentadas.

 

Votación

La nota metodológica de las encuesta señala que se trata de un ejercicio híbrido, con 800 encuestados en vivienda y 800 vía telefónica, con un nivel de confianza de 95%, el error teçorico de +/- 2.46% a nivel estatal.

 

MÁS SOBRE ELECCIONES EN OAXACA. DAR CLICK AQUÍ o bien ir a la cuenta de Twitter @EleccionesOax.