eloriente.net / SECTUR

4 de septiembre de 2012

 Ayudan a fortalecer la actividad turística de nuestro país y contribuyen a alcanzar los objetivos planteados en el Acuerdo Nacional por el Turismo: Guevara Manzo

• Con las Rutas se fortalece la promoción de la gastronomía mexicana, considerada Patrimonio de la Humanidad
La Secretaría de Turismo informa que en el periodo de marzo a julio de este este año, el número de cuartos ocupados en los principales destinos de las 18 Rutas Gastronómicas se incrementó 8.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El 28 de febrero, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, presentó este producto turístico, el cual tiene como objetivo promover la cocina mexicana, que es considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y hacer que un mayor número de turistas nos visiten.
Las Rutas Gastronómicas han ayudado a fortalecer la actividad turística de nuestro país y contribuyen a alcanzar los objetivos planteados en el Acuerdo Nacional por el Turismo, sostuvo la titular de Sectur.
Los principales destinos de rutas como la Del Mar a la Laguna, que pasa por Tamaulipas, registraron un incremento de 29.8 por ciento en el número de cuartos ocupados en el periodo marzo-julio, contra similar lapso del 2011.
En Los Sabores del Mar, que contempla a Nayarit y Colima, sus principales destinos turísticos reportaron un aumento en el número de cuartos ocupados de 16.3 por ciento, en comparación con similar lapso del año previo.
Los cuartos ocupados en Platillos con Historia, circuito que pasa por Querétaro y Guanajuato, aumentaron 15.8 por ciento, en el periodo marzo-julio, en comparación con igual periodo de un año antes.
Entre Cortes y Viñedos, ruta que incorpora a Nuevo León, Coahuila, Durango y Sonora, en el periodo marzo-julio reportó un incremento de 15.6 por ciento en el número de cuartos ocupados en sus principales destinos, en comparación con igual periodo del año pasado.
En la Ruta dela Cocina al son del Mariachi, que contempla alestado de Jalisco, el incremento de cuartos ocupados fue de 13.2 por ciento, en comparación con el mismo lapso de 2011.
Los principales destinos turísticos de la ruta El Sazón del Minero, la cual pasa por Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, en el periodo marzo-julio incrementaron el número de cuartos ocupados 12.3 por ciento, con respecto a los mismos meses del año previo.
Los dulces sabores de antaño, ruta que pasa por los estados de Tlaxcala y Puebla, incrementaron sus cuartos ocupados 11 por ciento en sus principales destinos turísticos.
Los principales destinos de La Ruta de los Mercados, que pasa por los estados de Morelos y Guerrero, reportaron un aumento de 10.4 por ciento; Los Mil Sabores del Mole, que contempla Oaxaca, aumentó 8.5 por ciento el número de cuartos ocupados; en la ruta de Los Ingredientes Mestizos del Mayab, circuito que incorpora a Yucatán y Quintana Roo, el aumento fue de 7.7 por ciento; y en la Ruta del Cacao, que pasa por Chiapas y Tabasco, el aumento fue de 5.8 por ciento.
Foto: Perfil de Oaxaca, Algunos derechos reservados por waywuwei