eloriente.net

24 de octubre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 24 de octubre de 2012.- Este miércoles 24 de octubre de 2012 a las 21:30 hrs. se proyectará el documental  «A film unfinished», del director Yael Hersonski  en el Café Central.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, fue descubierta una cinta de  60 minutos un archivo de Alemania Oriental. Filmada por los nazis en Varsovia en mayo de 1942,y etiquetada simplemente «Ghetto», este material se convirtió rápidamente en un recurso para los historiadores que buscan un verdadero registro del gueto de Varsovia. Sin embargo, el descubrimiento posterior de un rollo desaparecido que incluye varias tomas y escenas que evidencian una puesta en escena, complican la interpretación del material previo.

El documental cuenta una historia que comienza en 1942, dos años y medio después que se estableciera el Ghetto de Varsovia y sólo tres meses antes de que los Nazis lo vaciaran enviando a 300.000 judíos a la muerte en Treblinka, cuando un grupo de soldados alemanes son enviados a filmar la vida de los judíos en el Ghetto.

De los muchos Guettos que existieron, el de Varsovia fue el más grande y más famoso de ellos en  Europa Oriental.

“A Film Unfinished” ofrece la filmación descubierta, a la que se añade una narración que incluye el comentario emocional de cinco supervivientes del Ghetto de Varsovia, palabras de los diarios de judíos que han permanecido, y el testimonio de uno de los cámaras alemanes componen esta película sin terminar.

Trailer

 

Si te agradó esta entrada podría interesarte:

1. Biblioteca Pública Central realizará el 1er Foro Estatal “E-books y Medios Digitales”