eloriente.net

12 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 12 de enero de 2013.- El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, inició esta semana un plan de austeridad con la reducción del 50% de  los sueldos del presidente municipal y personal de su administración  para enfrentar la deuda de casi 900 millones de pesos dejados por la administración pasada, informó en días pasados el periódico El Universal.

El Plan de austeridad del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez  se dio en seguimiento a la política de reducción de gastos en los municipios instruida por el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello.

Samuel Toledo Córdova Toledo, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, informó que a este plan se suma la supresión del cobro de impuestos del 8 por ciento de alumbrado público que fue aprobado el pasado 31 de diciembre por la LXV Legislatura local, como parte de la ley de ingresos municipal del 2013.

Córdova Toledo informó que también se establecieron reducciones en uso de celulares de funcionarios municipales, en el gasto de combustibles del parque vehicular del gobierno de la ciudad.

Asimismo, se acordó suspender, dentro del marco jurídico, las contrataciones, recategorizaciones y basificaciones del personal del Ayuntamiento. Además de eficientar gastos y generar ahorro en los servicios médicos, a través de mayor control de la expedición de recetas y medicamentos y la reducción de gastos de subrogación por este tipo de servicio.

Sin embargo, el plan de austeridad no incrementará las tarifas de los servicios públicos como agua potable y alcantarillado, tampoco en el impuesto predial.

“Pese a que la alcaldía está en crisis financiera, no habrá aumento a las tarifas de cobros al servicio de agua y al predial, y la ciudadanía podrá obtener descuentos en los pagos de estos servicios si cubre las cuotas entre enero y marzo”, expresó Córdova Toledo.

 

Foto: Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.