eloriente.net

10 de febrero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) a 10 de febrero de 2013.- La cantante Lila Downs se hizo acreedora este día del Premio Grammy por el Mejor Disco Regional Mexicano (incluyendo texano) con su álbum ‘Pecados y Milagros’. así lo dio a conocer la propia organización en su página de internet unas cuantas horas antes de que la ceremonia se transmitiera por la cadena CBS.

Esta no fue la única categoría anunciado con antelación pero sin duda es la de mayor trascendencia para la música regional en México.

Downs dejó atrás a Los Cojolites, que competían con ‘Sembrando Flores’; Los Tucanes de Tijuana, con ‘365 días’; el Mariachi Divas De Cindy Shea, con ‘Oye’; y Gerardo Ortiz, con ‘El Primer Ministro’.

Ya el 15 de noviembre de 2012, Downs había recibido el Grammy Latino al Mejor Álbum Folk.

En su cuenta de twitter, @liladowns agradeció así a sus seguidores: «Ganamos! Ganamos el Grammy todos de sur a Norte gracias a todos ustedes!!».

A continuación la entrevista que la organización del premio efectuó a la cantante oaxaqueña a su arribo a la alfombra roja de la 55a. Entrega celebrada este día:

 

Otras entradas relacionadas en @El_Oriente:

CANAL 3. Recibe Lila Downs Grammy Latino

January 4, 2013

Oaxaqueños de primera líneaPor: Juan Pablo Vasconcelos Para el pintor Juan Alcázar Méndez Le agradezco a Juan Alcázar una infinidad de actos generosos. Le agradezco tanto los públicos como los personales. Su trabajo en las instituciones y su auxilio a los artistas de Oaxaca, en épocas no siempre favorables. En lo personal, sus palabras de aliento y el […]November 17, 2012

Recibe Lila Downs Grammy Latino

Recibe Lila Downs Grammy Latinoeloriente.net 16 de noviembre de 2012 Tal como lo había adelantado @El_Oriente el 25 de Septiembre, Lila Downs recibió el 15 de noviembre el Grammy Latino al Mejor Album Folk, aquí una entrevista previa y abajo la información completa sobre la entrega global de los premios:     OTRAS ENTRADAS SOBRE LILA DOWNS EN EL […]

November 16, 2012