eloriente.net

28 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 28 de marzo de 2013.-La Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y las Secretarías, Institutos, Consejos o Direcciones de Cultura de los Gobiernos Estatales y el Distrito Federal han lanzado la convocatoria para participar en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales Comunitarias.

La convocatoria está dirigida a  grupos interesados en recibir apoyo económico para desarrollar un proyecto cultural que fortalezca la identidad y los procesos culturales de sus comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan.

Los proyectos pueden ser presentados por grupos informales o constituidos legalmente, cuyos miembros vivan y sean reconocidos por la comunidad donde se desarrollarán las actividades.

Es importante mencionar que el apoyo solicitado no puede ser mayor a $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.). Algunos de los elementos que evaluará el jurado para determinar si el proyecto es aprobado son: su contribución para conservar, rescatar o difundir una expresión cultural concreta; el impacto que pueda tener en una población específica o una región determinada; qué tan viable es que el objetivo del proyecto sea alcanzable en el plazo de realización del mismo; la claridad y coherencia entre objetivo, actividades, recursos, plazos y productos del proyecto, entre otros.

El cierre de la convocatoria será el lunes 17 de junio de 2013 a las 15:00 horas. Todo trámite o consulta sobre esta convocatoria se realizará en la instancia estatal de cultura.

Para consultar todos los requisitos y bases de la convocatoria da clickAQUÍ.