eloriente.net

23 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 23 de mayo de 2013.- En el marco del Festival de cine Distrital, en la Ciudad de México, se realizará del 4 al 7 de junio la cuarta edición del Foro Internacional de Cineclubes y Desarrollo comunitario; una plataforma de profesionalización, reflexión y estímulo para iniciativas ciudadanas e institucionales, cuya función principal es promover las artes audiovisuales y desarrollar, a partir de éstas, espacios propios para fortalecer la vitalidad cultural local.

El lema para las charlas que se llevarán a cabo este año es «Desarrollo cultural para todos». En este sentido, se pone en evidencia el papel fundamental de los espacios de exhibición de material audiovisual en los barrios, colonias, universidades y zonas comunitarias, a fin de que el acceso a la cultura sea parte de un fortalecimiento de la identidad y valores propios de cada comunidad.

«El vínculo que sostienen los cineclubes con su público es otro que el meramente comercial y pasivo, y surge de muchas preguntas que suelen quedar flotando en el aire con respuestas difusas. Nuestra intención es convocarlos para integrar respuestas, reflexiones y discusiones en torno a la autogestión crítica, el trabajo en red, las alianzas, reconocimiento y límite de los públicos y el fundamental incentivo de los cineclubes para el desarrollo de emprendimientos creativos críticos en sus localidades, transformando el ocio en oportunidad de desarrollo cultural comunitario», se señala en el portal del Foro.

El Foro tiene un costo de $150 pesos que se puede abonar cuando llegues a la inauguración, esta cuota incluye todas las charlas y conferencias del Foro, 3 entradas al cine para las funciones de Distrital del fin de semana (7, 8 y 9 de junio), 1 catálogo de Distrital y una constancia de asistencia.

Descarga la ficha de inscripción para el Foro y consulta los detalles AQUÍ.

Cineminuto Distrital, cine y otros mundos 2013 from Distrital Cine y otros Mundos on Vimeo.