eloriente.net/ Imcine

12 de junio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 12 de junio de 2013.- Estudiantes de cine, artes visuales, comunicación y carreras afines de universidades públicas y privadas, así como realizadores/as independientes, amateurs y profesionales de México y podrán participar con sus obras en el Festival Internacional de Cortometraje «El Cine a las Calles…»–organizado por CAENCORTO Producciones, A.C., CODISEEG y Promofest Promoting Film for Festivals– y obtener premios de hasta $25,000.00 y reconocimientos por su participación.

El Festival Internacional de Cortometraje, el cine a las calles… es una alternativa para la difusión, exhibición y divulgación de trabajos de cortometraje nacional y extranjero en las categorías de ficción, animación, documental y retrospectiva, que se exhiben por medio de una muestra turístico-cultural-cinematográfica itinerante.

En la convocatoria se podrá participar en las categorías de Cortometraje de ficción, Documental y Animación en cortometraje de animación. Las produccciones aceptadas serán aquellas que hayan sido filmadas, videograbadas o producidas en una computadora y editadas en cinta o en sistemas de edición no-lineal de disco.

Los temas con los que se puede concursar son:

  1. Tema libre. Todos los trabajos posteriores al 1o de enero del 2011. El ganador será exhibido en los mejores festivales de Europa mediante Promofest Promoting Film for Festivals.
  2. Mujeres en el celuloide. Cuyo eje temático gire en torno al impulso y la promoción de la equidad de género en todos los ámbitos, que hayan sido filmados durante el 2011 al cierre de la presente convocatoria, estos competirán por el reconocimiento de las mujeres y estudiantes universitarias y un premio único de $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100).
  3. Calle queer. Cortometrajes cuyo eje temático tenga que ver con el sector lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero e intersexual, que hayan sido filmados después del 2011. Entrarán en sección especial y competirán por un premio único de $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100), además podrán obtener menciones honorificas y el Reconocimiento de las y los Universitarios y el Reconocimiento de la República Mexicana.

Los cortometrajes podrán enviarse hasta las 18:00 hrs. del día jueves 15 de agosto del presente a las oficinas de la Dirección de Cultura Municipal del estado de San Luis Potosí.

El 8.9 Festival Internacional de Cortometraje «El Cine a las Calles» se llevará a cabo del 16 al 23 de noviembre

Descarga la Convocatoria AQUÍ.