eloriente.net

12 de junio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 12 de junio de 2013.- Emprendedores podrán ejecutar sus ideas de negocios en 54 horas, en la primera edición de Startup Weekend en Oaxaca –organizado por el Colectivo Ideas Hub– que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio de 2013 en la Universidad Anáhuac.

Este encuentro reunirá a expertos en áreas de tecnología, negocios y diseño, quienes asesorarán a los participantes cuyas ideas de negocio puedan ser ejecutadas durante el evento, el cual tiene como objetivo fortalecer el ecosistema emprendedor en el estado de Oaxaca y dar oportunidad de crear empresas innovadoras.

Cabe mencionar que Startup Weekend se define como una red global de líderes y emprendedores apasionados con la misión de inspirar, educar y empoderar a las personas, equipos y comunidades sobre cultura emprendedora. Durante un fin de semana, equipos multidisciplinarios se reúnen para desarrollar una idea y generar una empresa probando nuevos modelos de negocio.

Startup Weekend Oaxaca contará con la presencia de profesionales en el área de negocios como José Luis Ayala, Maestro en Derecho Fiscal, actual Director General de Diverza, empresa de tecnología y facturación electrónica líder en el mercado y César Salazar, socio venture de 500 Startups, la aceleradora de empresas de mayor prestigio en América.
En el área de tecnología, Arturo Jamaica, Director General  de Brounie y desarrollador de la app “Diputados”,  premiada por el Congreso de la Unión; así como Arturo Garrido, arquitecto de software, desarrollador de aplicaciones móviles y fundador de Twittea.me y Armando González, desarrollador móvil y co-autor del libro “Learning Ext JS 4”, serán los que estén al pendiente de la evolución de los proyectos emprendedores.
El publicista reconocido a nivel internacional y activista creativo Nicko Nogués, junto con el diseñador oaxaqueño Ignacio Zárate Huizar, fundador de Latte Studio serán quienes lleven a los emprendedores de la mano en el avance de sus proyectos en cuanto a diseño de imagen e impacto publicitario. Nogués actualmente es Director General Creativo en Flock y fundador del proyecto Humanity. Huizar por su parte, es diseñador en  la revista “El Jolgorio Cultural” e ilustrador en Letras Libres.
Al finalizar el evento, los proyectos serán evaluados por un equipo de jueces integrado por empresarios quienes además de elegir y premiar a los ganadores, darán consejos a todos los equipos para que sus ideas no se queden solo en proyectos, sino más adelante puedan todos ser empresarios de éxito.
Los interesados en participar deberán adquirir su boleto, el cual cubre las asesorías con los expertos y la alimentación durante la estancia en el evento. Para mayor información y compra de boletos, pueden acudir a las oficinas del Colectivo Ideas Hub, ubicadas en Av. Manuel Ruiz 206 altos, en la colonia Reforma, su correo electrónico oaxaca@startupweekend.org, así como el  sitio web oficial del evento swoaxaca.org.

SWMX | ¿Qué es una Startup? from Startup Weekend México on Vimeo.

Startup Weekend Guadalajara – Noviembre 9, 2012 from Startup Weekend México on Vimeo.