eloriente.net / UABJO

5 de septiembre de 2013

Con un exhorto para trabajar de manera coordinada para para lograr la acreditación en el corto plazo, se realizó la ceremonia de bienvenida a los profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

En el acto, que fue encabezado por el rector Eduardo Martínez Helmes y el director de la citada Unidad Académica, Juan Jorge Bautista Gómez, se entregaron a los docentes sus cargas horarias y una guía del proceso de la autoevaluación institucional.

La Facultad se encuentra trabajando en la acreditación de su Licenciatura en Derecho, atendiendo cada una de las recomendaciones emitidas por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con la finalidad de consolidar el área académica y mejorar los servicios que se prestan.

La atención favorable de los procesos de evaluación, permitirá, además, que la Institución pueda participar en los programas de financiamiento regional, nacional e internacional para fortalecer la oferta educativa.

En su mensaje, el rector mencionó el importante esfuerzo emprendido por los directivos, docentes y trabajadores de la Facultad, en las tareas encaminadas a concretar la acreditación.

Destacó que los beneficios serán múltiples no sólo para la comunidad que integra la institución, sino para la Universidad y la sociedad en su conjunto, al ofertarse un programa educativo de calidad, certificada por un organismo acreditador de máxima confianza y reconocido por las autoridades educativas.

También  hizo un reconocimiento al director de la Facultad, quien ha logrado importantes avances en la misma, en un marco de estabilidad, unidad, fortalecimiento y crecimiento académico, siempre en concordancia con los coordinadores, profesores y empleados administrativos.

A su vez, Bautista Gómez invitó a la planta docente a dar lo mejor de sí en las aulas, para inculcar y reforzar los conocimientos de los jóvenes estudiantes de esta histórica institución, herencia gloriosa del Instituto de Ciencias y Artes y Alma Mater de  oaxaqueños ilustres.

En el acto estuvieron presentes coordinadores de diversas áreas, así como funcionarios de la Administración Central Universitaria.

Foto: UABJO