eloriente.net/Corre Cámara

7 de enero de 2013

Como sabes, para quienes hacemos ELORIENTE.NET y para nuestros lectores el cine es parte de nuestras más grandes pasiones. Por eso, te acercamos esta convocatoria que la Cineteca Nacional, el portal CorreCamara.com.mx y Contra Campo están llevando a cabo desde hace algunas semanas, con el objetivo de «reconocer y difundir el pensamiento analítico y sus misiones en torno a la creación cinematográfica».

La Convocatoria se denomina «1er. Concurso de Crítica Cinematográfica» y consiste en que si tienes entre 22 y 30 años y radicas en México, puedas registrarte y enviar un texto en español relacionada con alguna de las películas que integran la 55 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional que comenzó el 7 de noviembre de 2013 y que recorrerá diversas plazas hasta el próximo 31 de enero.

Abajo podrás consultar la imagen de la convocatoria completo, pero lo que queremos destacar es que el primer lugar del Concurso, será invitado a participar en el Jurado de jóvenes de la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine Cannes 2014, además de participar en los talleres y actividades de dicho jurado.

Con este premio y nuestra pasión por el cine, vale la pena compartir con más esta convocatoria y estrechar a las instancias organizadoras.

A continuación el video del Concurso y abajo te compartimos un par de trailers para abrir boca:




 

Más de Cine:

Heli o la violencia adentroHeli o la violencia adentro

eloriente.net 3 de enero de 2014 Por: Juan Pablo Ruiz Núñez  La forma en que la sociedad está organizada a escala planetaria alienta y crea llamados a la violencia. La razón principal radica en que, para el sistema, la realidad humana es la competencia. Alain Badiou   I Cuando una película se comenta largamente, te […]

January 3, 2014

10 de los festivales más importantes en México te esperan en 201410 de los festivales más importantes en México te esperan en 2014

eloriente.net 27 de diciembre de 2013 ¡México está de fiesta todo el año! A lo largo y ancho del país existen una serie de eventos…

December 27, 2013

15 películas que no te puedes perder del 201315 películas que no te puedes perder del 2013

eloriente.net/Cultura Colectiva 26 de diciembre de 2013 El portal Cultura Colectiva dio a conocer un conteo con las 15 películas que consideran las mejores que…

December 26, 2013