eloriente.net/Cultura Colectiva

26 de diciembre de 2013

El portal Cultura Colectiva dio a conocer un conteo con las 15 películas que consideran las mejores que trajo este 2013. En este listado dieron espacio a producciones de todo el mundo y algunas menciones honoríficas, por lo que, estas son 15 películas indispensables de 2013.

 

1.- Viola. Matías Piñeiro. Argentina

Una película que recurre a temáticas como: encuentros y desencuentros, amores y desamores. Viola es un filme sobre las relaciones, en la que se retrata a la figura femenina.

 

2.- Spring Breakers. Harmony Korine. Estados Unidos.

La película presenta una mezcla de elementos base de la cultura de la juventud sureña americana, musicalizada con una serie de éxitos de las estrellas pop del momento.

 

3.- Blue Is The Warmest Color. Abdellatif Kechiche. Francia.

Esta obra cinematográfica precisa un perfecto retrato sobre el nacimiento de una mujer.

 

4.-Stray Dogs. Tsai Ming Liang. Taiwan.

La última obra del director Ming Liang proyecta el desamparo del hombre bajo los golpes económicos de la sociedad.

 

5.- Frances Ha. Noah Baumbach. Estados Unidos.

Inteligente, bella, simpática y nostálgica narración sobre el crecer y el vivir.

 

6.-The Act Of Killing. Joshua Oppenheimer. Dinamarca, Indonesia, Reino Unido.

Un documento histórico que presenta el retrato sobre las atrocidades de una masacre de millares de personas.

 

7.- Matar Extraños. Nicolás Pereda. México.

El mexicano Nicolás Pereda, en compañía de Jacob Schulsinger, entregan una obra que cuestiona todo, desde el método stanislavski hasta la misma obra de Pereda.

 

8.- Labor Day. Jason Reitman. Estados Unidos.

Ambientada en las festividades del Día del Trabajo de 1987, cuenta la historia de Adele, quien mientras está de compras junto a su hijo, Henry, encuentran a un temible hombre que sangra profusamente.

 

9.- We Are The Best! Lukas Moodysson. Suecia.

El filme retrata la vida de tres niñas de trece años de edad; ignoradas por sus padres y consideradas extrañas por otras personas deciden formar una banda de punk.

 

10.- The Strange Little Cat. Ramon Zurcher. Alemania.

¿Qué es lo que hace nuestra vida extraordinaria? Esa es la incógnita que habrá de descifrarse en el filme, apreciando cada paso de un día en la vida de una familia alemana.

 

11.- Museum Hours. Jem Cohen. Austria, Estados Unidos. 

La vida como arte y el arte como vida: la belleza de lo cotidiano en un museo con una espectadora y un guardia en Viena.

 

12.- Nobodys Daughter Haewgon. Hong Sang Soo. Corea Del Sur.

La película es una crónica de unos días en la vida de una joven mujer que cae en depresión tras la partida de su madre a Canadá.

 

13.- Before Midnight. Richard Linklater. Estados Unidos.

Narra la historia de una pareja, padres de unas hijas gemelas: Jesse, quien busca su éxito como novelista y Céline, quien está en una encrucijada en su trabajo con el gobierno francés.

 

14.- This Is The End. Evan Goldber y Seth Rogen. Estados Unidos.

Mientras asistían a una fiesta en casa de James Franco, Seth Rogen, Jay Baruchel y muchas otras celebridades se enfrentan al apocalipsis.

 

15.- Drug War. Johnnie To. China.

El director narra historias de descomposición social con muchos balazos.

 

Entradas relacionadas:

Ellen DeGeneres protagoniza tráiler de los Premios Óscar 2014

Ellen DeGeneres protagoniza tráiler de los Premios Óscar 2014

eloriente.net 26 de diciembre de 2013 La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) presentó recientemente el tráiler promocional del evento de los Premios Óscar, para dar a conocer que Ellen DeGeneres será la presentadora de la entrega de los reconocimientos a la excelencia cinematográfica en su emisión de 2014. […]

December 26, 2013

Presentan lista de nominados a los Globos de Oro 2014

Presentan lista de nominados a los Globos de Oro 2014

eloriente.net 12 de diciembre de 2013 La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer recientemente a los nominados a recibir los Premios Globo de Oro 2014, el cual brinda un reconocimiento a la excelencia de profesionales de cine y televisión a nivel internacional. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el […]

December 12, 2013

Película mexicana “Club Sandwich” gana premio en Festival de Turín

Película mexicana “Club Sandwich” gana premio en Festival de Turín

eloriente.net 2 de diciembre de 2013 La película mexicana “Club Sandwich”, dirigida por Fernando Eimbcke, ganó el premio como Mejor Filme en la 31ª edición del Festival de Cine de Turín, Italia. El jurado calificador estuvo conformado por Stephen Amidon, Aida Begic, Francesca Marciano, Jorge Perugorría y el cineasta mexicano Guillermo Arriaga. El filme Club […]

December 2, 2013