eloriente.net

1 de diciembre de 2013

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), han constituido el fideicomiso denominado “Fondo Sectorial de Investigación para la Educación” (Fondo), cuyo propósito es apoyar proyectos de investigación científica básica que generen conocimiento de frontera y contribuyan a mejorar la calidad de la educación superior y a la formación de científicos y académicos.

Para el cumplimiento de este propósito, el CONACYT y la SEP a través del Fondo convocaron a las Instituciones de Educación Superior (IES), Centros de Investigación públicos y privados, empresas, organizaciones no gubernamentales y demás personas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) a presentar propuestas de investigación científica básica.

Los proyectos podrán presentarse en alguna de las siguientes áreas del conocimiento: Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales y Economía, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Ingeniería e Investigación Multidisciplinaria. Los postulantes deberán formar parte del Sistema Nacional de Investigadores o contar con título académico de Doctor.

Para los interesados en recibir el apoyo para el programa de Investigación Científica Básica 2013, deberán presentar sus propuestas antes del 20 de enero de 2014 a las 17:00 horas a través del sistema de captura del CONACYT; se publicarán los resultados a más tardar el 30 de junio de 2014. Quienes deseen aplicar para la edición en 2014, deberán enviar sus proyectos como fecha límite el 1 de julio de 2014 y recibirán respuesta previo al 28 de noviembre de 2014. En caso de ser aprobado, el investigador recibirá un fondo económico para su desarrollo, el monto total por responsable técnico se dará a conocer en las fechas antes mencionadas.

Para obtener más información sobre el programa y el proceso de solicitud, consulta la convocatoria. Da click en la liga de descarga.

 

Foto: unafuente.sinembargo.mx

 

Entradas relacionadas:

Sección 22 vs. 59: el remedio no está en la disputa

Sección 22 vs. 59: el remedio no está en la disputa

eloriente.net 29 de noviembre de 2013 Por: Adrián Ortiz Romero + El problema no se arregla arrebatando escuelas + Sección 22 vs 59: el remedio no está en la disputa Ayer la Sección 22 del SNTE intentó la recuperación violenta de dos instalaciones educativas más, dejando en claro a todos —a todos— que para ellos […]

November 29, 2013

Conéctate y revisa las páginas de internet de 7 Museos de Oaxaca

Conéctate y revisa las páginas de internet de 7 Museos de Oaxaca

eloriente.net 16 de octubre de 2013 ELORIENTE.NET es una plataforma. Aquí vienen y van datos, personas, instituciones, herramientas, contenido en general, que trae y lleva motivos y razones para transformar positivamente a quien lo lee. Esa es nuestra aspiración y la razón por la cual hacemos este portal. También por eso, te acercamos 7 páginas […]

October 16, 2013

Día Internacional de la Niña: Hay 40.4 millones de niñas, niños y adolescentes en México: INEGI

Día Internacional de la Niña: Hay 40.4 millones de niñas, niños y adolescentes en México: INEGI

eloriente.net 11 de octubre de 2013 Por: Informe Especial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para el Día Internacional de la Niña 2013 Las proyecciones de población indican que en México, en 2013, hay 19.8 millones de niñas y adolescentes menores de 18 años, lo que representa 49% del total de población en […]

October 11, 2013