eloriente.net

25 de enero de 2014

La agencia mexicana de fotografía y edición Cuartoscuro convoca a fotógrafos a participar en el Concurso Nacional de Fotografía 2014 “De aquí soy”, en la que se busca los participantes plasmen a través de sus imágenes el sentido de pertenencia al lugar, barrio, ciudad o colonia que los vio crecer y donde pasaron muchos años de su vida.

“Comparte ese rinconcito de tu mundo o esa realidad que es tan tuya”, indicaron los organizadores. Asimismo, afirmaron podrán participar fotógrafos mexicanos y extranjeros con tres o más años de residencia en México, con una foto individual o una secuencia máxima de seis fotografías.

La imágenes deberán haber sido tomadas durante 2013 y 2014 en cualquier técnica fotográfica: analógica, digital, estenopeica, procesos antiguos, en color o blanco y negro. Las fotografías no deben haber sido alteradas bajo ningún método digital.

Antes del 31 de marzo de 2014 a las 13:00 horas, los interesados en participar deberán enviar sus imágenes al correo electrónico deaquisoy@cuartoscuro.com a un tamaño de 150 dpi de resolución por 1,000 px del lado más corto en formato JPG.

De igual forma, deberán presentar un comprobante de pago de inscripción por un monto de 100 pesos a la cuenta de la Fundación Pedro Valtierra, A.C. Bancomer número 0165488729, clabe interbancaria: 012930001654887299, determinó Cuartoscuro.

Los organizadores del evento destacaron que el jurado calificador del concurso estará conformado por profesionales de la fotografía, quienes valorarán la calidad conceptual, la técnica de la imagen y elegirán a las tres mejores.

Los ganadores se harán acreedores a los siguientes premios: primer lugar, 50 mil pesos, una cámara Fujifilm X-Pro1, Lente Fujinon XF, 18-55mm y publicación en la revista Cuartoscuro; segundo lugar, 30 mil pesos, una cámara Fujifilm X-E1, Lente XF 18-55mm y publicación en la revista Cuartoscuro; y tercer lugar 20 mil pesos, una cámara Fujifilm X100S y publicación en la revista Cuartoscuro.

Los resultados se darán a conocer a más tardar el lunes 2 de junio de 2014 en cuartoscuro.com.mx y cuartoscuro.com.

Por otra parte, subrayaron que de entre los trabajos participantes se elegirán las 40 mejores imágenes, incluyendo las ganadoras, para su exhibición en el marco de la entrega de los premios en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (Mupag) de Guadalajara, Jalisco, ubicado en Alcalde 225, el viernes 27 de junio de 2014 a las 19:00 horas. También se publicarán en la edición 126 de Cuartoscuro, correspondiente al bimestre junio-julio 2014.

Para más información, consulta la convocatoria completa en la siguiente liga de enlace o comunícate vía electrónica a deaquisoy@cuartoscuro.com.

 

Foto: Cuartoscuro

 

Entradas relacionadas:

Inscribe tu material audiovisual al 9ª Festival Internacional de Cine Documental

Inscribe tu material audiovisual al 9ª Festival Internacional de Cine Documental

eloriente.net 22 de enero de 2014 Del 6 al 16 de noviembre de 2014 se llevará a cabo el 9º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, mejor conocido como DocsDF, por lo que los organizadores del evento invitan a todos aquellos interesados a inscribir sus documentales, largometrajes y cortometrajes, para ser […]

January 22, 2014

Fundación Bogliasco ofrece becas de investigación artística y cultural en Italia

Fundación Bogliasco ofrece becas de investigación artística y cultural en Italia

eloriente.net 18 de enero de 2014 Recientemente, la Fundación Bogliasco dio a conocer que se ofrecerán 50 becas para realizar proyectos de investigación artística y cultural en Bogliasco, Genova, Italia; podrán participar artistas y académicos calificados en trabajo creativo, sin importar su nacionalidad, edad, raza o género. Los interesados deberán demostrar que han obtenido logros […]

January 18, 2014

Curso por Internet ayuda a estudiantes a aprender el idioma inglés

Curso por Internet ayuda a estudiantes a aprender el idioma inglés

eloriente.net/Embajada de Estados Unidos 15 de enero de 2014 Por Evan M. Ryan Curso masivo abierto en Internet ayuda a estudiantes de inglés a mejorar sus destrezas de redacción Los estudiantes internacionales conectan a Estados Unidos con el mundo. Queremos que estos estudiantes tengan éxito en sus campos de estudio y aprendan acerca de Estados […]

January 16, 2014