eloriente.net/Embajada de Estados Unidos

15 de enero de 2014

Por Evan M. Ryan

Curso masivo abierto en Internet ayuda a estudiantes de inglés a mejorar sus destrezas de redacción

Los estudiantes internacionales conectan a Estados Unidos con el mundo. Queremos que estos estudiantes tengan éxito en sus campos de estudio y aprendan acerca de Estados Unidos. Aprender las complejidades del inglés escrito aumenta las posibilidades de éxito del estudiante de campos como las ciencias, los negocios, la tecnología y gran parte de la educación superior, todos ellos ámbitos de enseñanza en todo el mundo en los que el inglés se ha convertido en el idioma dominante.

Desde el otoño pasado, la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado se asoció con la Universidad de California en Berkeley para impartir la asignatura College Writing 2x: Principles of Written English (Redacción universitaria: Reglas básicas del inglés escrito), un curso masivo abierto en internet (MOOC), alojado en la plataforma edX y cuyo propósito es ayudar a los estudiantes de idiomas a mejorar sus destrezas de redacción. Maggie Sokolik imparte el curso en Berkeley. Es experta en la enseñanza del inglés a un público internacional, de su tiempo como especialista en idioma inglés patrocinada por el Departamento de Estado.

Los participantes de este curso aprenden destrezas fundamentales para el pensamiento crítico, así como gramática, control de una oración y cómo corregir, todo lo cual los capacita con las herramientas educativas para alcanzar el éxito en el aula y fuera de ella. Además de enseñar nuevas destrezas, los MOOC ofrecen al estudiante la oportunidad única de “probar” el sistema educativo de Estados Unidos y prepararse para estudiar en Estados Unidos. Hasta la fecha, las impresiones de los estudiantes acerca del curso han sido excelentes. Un estudiante de Abiyán (Costa de Marfil), escribió que recomendaría el curso porque “Es una manera magnífica de descubrir cómo funcionan las universidades internacionales”.

Acabamos de concluir el primer módulo de cinco semanas. El curso comenzó con 55,000 estudiantes de todo el mundo que participan en el foro en la web, e incluye a un número importante de estudiantes de China, India y México. En la última semana, 28,000 estaban participando activamente en la web, y unos 8,000 estudiantes obtuvieron el certificado de asistencia al curso.

Pero el curso no es sólo virtual. Como parte de nuestra colaboración, las embajadas de Estados Unidos que participan en este proyecto nos ayudaron a lanzar nuestra iniciativa MOOC Camp (Campamento MOOC) que patrocina debates en persona, con moderador, que se llevan a cabo al mismo tiempo que se desarrolla el módulo en internet. Funcionarios de la embajada de Estados Unidos y personal de la iniciativa EducationUSA, becarios del idioma inglés y expertos de la comunidad local dirigieron estos debates.

La combinación del enfoque virtual y el enfoque presencial claramente dio resultado. Como explicó Eva Smith, becario del idioma inglés que trabaja con profesores de inglés en Ucrania, “La combinación de un curso en internet con la instrucción presencial proporciona el apoyo que necesitan los participantes”.

Si alguien no tomó el primer módulo, no se preocupe. El segundo módulo de cinco semanas de este curso comienza hoy 16 de enero, y un interesado puede apuntarse incluso si no tomó el primer módulo. ¿Quieres participar en un debate moderado? Contáctate con la Sección de Asuntos Públicos de la embajada de Estados Unidos más cercana ¡esperamos te apuntes!

 

Foto: Education USA

 

Entradas relacionadas:

Disponible acervo bibliográfico en historia y arte del MET

Disponible acervo bibliográfico en historia y arte del MET

eloriente.net 8 de enero de 2014 El Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York tiene a disposición del público en general publicaciones editoriales en temas de historia y arte que forman parte de un acervo bibliográfico de cinco décadas. ELORIENTE.NET te recomienda los siguientes títulos: – Greek Art From Prehistoric to Classical: […]

January 8, 2014

Fundación Carolina ofrece 523 becas para estudiantes iberoamericanos

Fundación Carolina ofrece 523 becas para estudiantes iberoamericanos

eloriente.net/Fundación Carolina 16 de diciembre de 2013 A través de su Programa de Formación, la Fundación Carolina genera capital humano y crea excelencia, contribuyendo decisivamente a la consolidación de un espacio del conocimiento en Iberoamérica y al crecimiento del continente. La 14ª convocatoria de becas presenta 523 becas en el marco de una oferta formativa […]

January 8, 2014

Centro de Educación Continua ofrece diversos cursos académicos

Centro de Educación Continua ofrece diversos cursos académicos

eloriente.net/UABJO 31 de diciembre de 2013 El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (CECAD-UABJO) iniciará el curso de Estrategias de Motivación en el Aula y el Curso de Preparación, Asesoría para el Examen de Admisión a la UNAM Febrero 2014 y Herramientas informáticas para la […]

December 31, 2013