eloriente.net

19 de febrero de 2014

eloriente.net (Oaxaca, México, a 19 de febrero de 2014).- Quien fuera Secretario de Finanzas del gobierno de Oaxaca entre los años 1986 a 1992, David Rogelio Colmenares Páramo, fue designado Contralor Interno del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa a partir del 12 de febrero pasado, aunque el acuerdo fue publicado este día en el Diario Oficial de la Federación.

El Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior de dicho Tribunal, en el que figuran el Doctor Manuel Luciano Hallivis Pelayo, Magistrado Presidente, y Thelma Semíranis Calva García, Secretaria General de Acuerdos, así lo estableció mediante el Acuerdo G/25/2014.

Colmenares tiene una amplia trayectoria en los sectores financieros, fiscales y administrativos tanto en el ámbito local como en el federal. Entre 1999 y el 2000 fue delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) en Oaxaca; fue miembro de los Consejos de Administración de DICONSA y LICONSA. Entre los años 2000 y 2006, fungió como Miembro de la Junta de Gobierno del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En lo académico, encabezó el Colegio Nacional de Economistas en el periodo 2000 a 2002; profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y Miembro del Consejo Universitario de la Universidad de las Américas, entre otras actividades.

A continuación, como recurso, ELORIENTE.NET te comparte este video público, en el que Colmenares Páramo participa. Se trata del Foro Regional de Economistas en Oaxaca:

 

David Colmenares Páramo – 5to Foro Regional de Economistas en Oaxaca from Colegio Nacional de Economistas on Vimeo.

 

 



 

Entradas relacionadas:

Facultad de Contaduría y Administración ofrece taller sobre nuevas regulaciones fiscales

Facultad de Contaduría y Administración ofrece taller sobre nuevas regulaciones fiscales

eloriente.net/UABJO 3 de febrero de 2014 Imparten taller de las nuevas disposiciones del Régimen de Incorporación Fiscal Para brindar información actualizada acerca de las nuevas disposiciones fiscales del Régimen de Incorporación Fiscal, que reemplazaron al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) a partir este 2014, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito […]

February 3, 2014

De un pájaro las dos alas, un artículo de Samael Hernández

De un pájaro las dos alas, un artículo de Samael Hernández

eloriente.net 31 de enero de 2014 Por: Samael Hernández Ruiz La prensa nacional dio la nota sobre la inconformidad de los trabajadores de la educación de Coahuila por el descuento que sufrieron a causa de la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR).[1] Algunos lectores se mostrarán sorprendidos de que los maestros coahuilenses protesten por […]

January 31, 2014

23/Ene/14 11:00 En vivo: Sesión “La Promesa de la Alianza del Pacífico”

23/Ene/14 11:00 En vivo: Sesión “La Promesa de la Alianza del Pacífico”

eloriente.net 23 de enero de 2014 La Alianza del Pacífico potencia Latinoamérica: Felipe Larraín.  Durante la tarde de este día en Davos, Suiza, (11:00 horas tiempo de México), se lleva a cabo la sesión “La Promesa de la Alianza del Pacífico”, en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) que se lleva […]

January 23, 2014