eloriente.net/UABJO

3 de febrero de 2014

Imparten taller de las nuevas disposiciones del Régimen de Incorporación Fiscal

Para brindar información actualizada acerca de las nuevas disposiciones fiscales del Régimen de Incorporación Fiscal, que reemplazaron al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) a partir este 2014, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCA UABJO), impartió un taller sobre el tema en días pasados.

El curso fue diseñado para la comunidad interesada en la incorporación a este nuevo régimen, lo cual propone un descuento del 100% en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el primer año de integración, que se reducirá gradualmente a lo largo de los siguientes cinco años para posteriormente volver a pagar el 100%.

Así, los expositores en este taller fueron los maestros en fiscal y catedráticos de la facultad, Pedro Gaytán Ángeles y Adriana Vera Vargas, quienes son especialistas en el tema y brindaron toda la información necesaria para actualizar a los profesionistas relacionados con el ámbito administrativo y contable.

El módulo formativo tuvo como sustento todas las disposiciones fiscales publicadas de manera oficial hasta la fecha, así como lo dado a conocer por el Servicio de Administración Tibutaria (SAT) en su plataforma.

Lo anterior en base a que las cifras dadas a conocer por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, indica que actualmente existen dos millones de contribuyentes que tributan bajo el esquema de Repecos y están en posibilidades de incorporarse al esquema.

De esta manera se calcula que hay una evasión promedio superior al 90% respecto al impuesto potencial que pudiera recaudarse, según un Estudio de Evasión Fiscal en el Repecos elaborado por el Tecnológico de Monterrey.

Es así como la FCA de la UABJO se mantiene a la vanguardia en las temáticas propias de su área, ha programado cursos, talleres, conferencias enfocados a la comunidad universitaria, los cuales permitirán la actualización de conocimientos acerca de los impactos financieros, fiscales, administrativos y contables que traen consigo las nuevas disposiciones fiscales.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas:

Establecen plan de evaluación para escuela de Bellas Artes

Establecen plan de evaluación para escuela de Bellas Artes

eloriente.net/UABJO 3 de febrero de 2014 Con el apoyo del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la escuela de Bellas Artes inicia el proceso de autoevaluación en la licenciatura de Artes Plásticas y Visuales. Fidel Torres González, director de la escuela, explicó que este trabajo […]

February 3, 2014

Vínculo entre internet y democracia cambia paradigmas: María Meneses

Vínculo entre internet y democracia cambia paradigmas: María Meneses

eloriente.net/UABJO 29 de enero de 2014 Si no hay cultura cívica ni educación, no haremos del entorno virtual algo significativo: María Elena Meneses. El Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO) inició el año con la destacada participación de la doctora María Elena Meneses dentro del Ciclo de Conferencias […]

January 29, 2014

Promueven respeto, transparencia y fidelidad a la sociedad, en formación de arquitectos

Promueven respeto, transparencia y fidelidad a la sociedad, en formación de arquitectos

eloriente.net/UABJO 25 de enero de 2014 La Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) culminó el año 2013 con actividades encausadas a la actualización del plan de estudios, el cual tuvo una adecuación importante en el 2005 por lo que la administración trabaja en este punto. “El […]

January 25, 2014